viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE pide mejoras en el reglamento de Servicios Sociales "exento" de participación

Los socialistas presentarán alegaciones a un documento de "importancia" que regulará el funcionamiento de los ocho centros municipales

La concejal del PSOE, Jemi Sánchez, ha pedido al equipo de Gobierno del PP "mejoras sustanciales al reglamento de Servicios Sociales, aprobado con carácter inicial con la abstención de todos los grupos de la oposición". Para la socialista, "estamos hablando de un documento muy mejorable, ya que no ha cotado en ningún momento con participación real en su elaboración". La socialista ha recordado que es la primera vez que el Ayuntamiento cuenta con un reglamento que regule el funcionamiento "de un área tan sensible como esta".

Según recoge el partido en nota de prensa, el nuevo reglamento establece los recursos, las prestaciones, los derechos y deberes, la urgencia de los casos e incluso las sanciones en caso de infracción. En definitiva, "el funcionamiento de los Servicios Sociales Municipales que tanta falta hacen en estos momentos a los granadinos. Hablamos de los ocho centros y del COAST, centros que atienden a miles de personas en situaciones de dificultad".

Sánchez ha explicado que desde el PP "se pidió a los trabajadores aportaciones, pero, en ningún caso, desde el Gobierno se ha debatido o se ha detallado si han sido aceptadas o descartadas". En este sentido, la socialista ha lamentado que el Gobierno de Torres Hurtado "se haya olvidado consultar a los usuarios, ya que ellos son los principales afectados de un servicio que tiene que garantizar ciertas coberturas".

La concejal del PSOE ha anunciado que su grupo presentará alegaciones al documento, "una alegaciones exhaustivas, basadas en la participación ya que el documento presentado por los populares carece de ella y de concreción al respecto".

Al margen de estas alegaciones, ha señalado la edil, "queremos instar al equipo de Gobierno a que ponga en marcha unas Jornadas de Participación sobre los Servicios Sociales donde confluyan los profesionales del área, organizaciones sindicales, colegios profesionales, la UGR, los usuarios, así como los grupos políticos municipales".

Para concluir, la socialista ha llamado la atención sobre la necesidad de que desde el Ayuntamiento se retome la convocatoria de diez plazas para el área que a las que el PP "ha renunciado dejándolas caducar y condenando un área donde las listas de espera superan los dos meses".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64475