domingo 28 abril
TEMPORAL  |   | N.S.L.

El 112 gestiona en Granada casi medio centenar de incidencias por la lluvia y el viento este domingo

Un vehículo ha sido arrastrado por la corriente en el camino que comunica Alhendín con Ogíjares, bajo la GR30 a la altura del kilómetro 21, debido al desbordamiento del río Dílar

Un turismo se ha empotrado contra la mediana este domingo en la Ronda Sur de Granada. Foto: aG

La lluvia y el viento durante esta jornada han provocado casi medio centenar de incidencias en la provincia de Granada.

Así lo ha trasladado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que ha destacado las incidencias en la la capital debido a balsas de agua en diversas calles y en otras localidades como Motril o Guadix.

Además, durante este domingo se han registrado desprendimientos de piedras en distintas carreteras de la red viaria como en la A4133, en Vélez de Benaudalla; en la GR5300 en Jete; en la A348, en Almogíjar y en la GR3200, en Pinos Genil.

Esta tarde, un vehículo ha sido arrastrado por la corriente en el camino que comunica Alhendín con Ogíjares, bajo la GR30 a la altura del kilómetro 21, debido al desbordamiento del río Dílar. Según han informado los Bomberos, el ocupante del vehículo ha logrado salir ileso y no ha precisado asistencia sanitaria.

El 112 ha coordinado alrededor de 300 incidencias en la Comunidad andaluza debido al paso de la nueva borrasca. La mayoría de los avisos se han debido a las fuertes rachas de viento que se han registrado en la región.

Las provincias de Sevilla, Cádiz, Jaén y Granada son las que han concentrado el mayor volumen de llamadas. Las fuertes rachas de viento registradas en Andalucía han motivado la mayor parte de los avisos tales como la caída de ramas y árboles, así como de otros elementos (contenedores, adornos navideños, cableado y cornisas), sin que haya constancia de que ninguna de estas incidencias haya provocado daños personales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218264