sábado 27 noviembre
PUENTE 1 DE NOVIEMBRE  |   | Redacción aG

El 112 gestiona más de un millar de emergencias en Granada durante el Puente

Asistencias sanitarias y casos relacionados con la seguridad ciudadana suponen la mayoría de los solicitudes de los granadinos

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 1.090 incidencias en Granada durante el Puente de Todos los Santos, desde las 15.00 horas del viernes 29 de octubre hasta las 00.00 horas del martes 2 de noviembre.

Según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, esta cifra supone un leve aumento respecto al número de avisos gestionados durante
el mismo periodo del 2020, cuando se atendieron 1.080 emergencias en la provincia granadina.

De este modo, se constata que el puente de noviembre "es uno de los de mayor actividad" en cuanto a gestión de emergencias en las salas del 112. El incremento en el número de desplazamientos por carretera y las actividades de ocio relacionadas con las celebraciones de Halloween, así como la festividad de ‘Tosantos’ elevan la actividad en el centro coordinador.

La mayoría de los avisos al 112 Granada se ha referido a asistencias sanitarias (533 emergencias registradas), y a casos de seguridad ciudadana (163). A continuación se han situado las incidencias de tráfico (95), los accidentes de circulación (73), los incendios (65) y los incidentes relacionados con animales (39). El resto de requerimientos coordinados se ha debido a anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.

La jornada del domingo 31 de octubre, con 360 incidentes gestionados, ha sido la de mayor actividad en las salas del Teléfono Único de Emergencias de Granada, y la franja horaria comprendida entre las 19.00 y las 20.00 horas la que ha concentrado un mayor número de avisos, momento en el que se llegó a atender un total de 175 emergencias en una hora en toda Andalucía.

Los 1.090 incidentes gestionados en Granada suponen el 12,5% del total de los avisos atendidos en Andalucía durante el puente de noviembre, que han sido 8.667.

En el cómputo regional, la provincia de Granada es la tercera en cuanto a número de incidencias gestionadas. Solo le preceden Sevilla con 2.378 y Málaga con 1.675, y le siguen Cádiz con 1.062, Córdoba con 704, Almería con 663, Jaén con 624 y Huelva con 471.

En cuanto al recuento por capitales de provincia, el 112 de Granada ha atendido 352 avisos, y es la cuarta en cuanto a volumen de incidentes coordinados. Por delante se encuentran las ciudades de Sevilla (1.161), Málaga (638) y Córdoba (380), y a continuación de la capital granadina se sitúan Almería (181), Huelva (169), Jaén (125) y Cádiz (114).

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería