viernes 26 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   |

El Aeropuerto de Granada ofrece datos alentadores con el mejor inicio de año desde 2012

No obstante, la infraestructura granadina aún está muy lejos de tener peso real en el tráfico de viajeros en Andalucía y el resto del país, al solo generar el 0,39% del total

Pulse para ampliar

Pulse para ampliar

A pesar de que los datos no son la panacea para solucionar los numerosos problemas económicos y sociales que tiene Granada, los datos alentadores que ha registrado el Aeropuerto de Granada en los cuatro primeros meses del año sí vaticinan un panorama al menos algo más positivo que el de los últimos años.

La infraestructura granadina ha cosechado en el primer cuatrimestre del año su mejor arranque desde 2012 que, aun siendo datos aún muy mejorables en comparación con otros aeropuertos andaluces y españoles, sí denotan una cierta mejoría.

De este modo, el Aeropuerto de Granada, ubicado en el término municipal de Chauchina, registró hasta el pasado abril un total de 241.789 pasajeros, lo que supone un aumento del 10,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior y 5.257 más que en el último dato más elevado registrado desde hace cuatro años, en 2012.

El mes de abril ha sido positivo también en este sentido, con un total de 65.723 pasajeros en el aeropuerto granadino, lo que supone un aumento del 5,7% respecto al mismo mes del año anterior. En lo que a operaciones se refiere, la infraestructura ubicada en Chauchina ha registrado un total de 3.466 (un 2,6%), mientras que el transporte de mercancías ha llegado a las 3.345 maniobras, lo que en cifras hasta abril supone un 683% más que hace un año.

Sin embargo, los datos no son tan positivos si se atiende a otros parámetros de medida del peso real que tiene el Aeropuerto de Granada en el resto de Andalucía y el país. De este modo, el flujo de viajeros que se generan desde la provincia solo es el 0,39% del total que se ha generado en toda España en el inicio del año.

Además, el aeropuerto granadino está también muy lejos de las cifras que registran otros dos aeropuertos andaluces, como son los de Sevilla (1,4 millones de viajeros) y Málaga (4,07 millones de viajeros). A la infraestructura de Granada le queda estar por delante de otros dos aeropuertos similares a su capacidad, como son los de Almería y Jerez de la Frontera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68623