viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

El Aeropuerto de Granada pierde el 62,5% de sus viajeros en marzo

La instalación granadina es la segunda de la comunidad en la que más cae el número de pasajeros en sus instalaciones en plena crisis por el coronavirus

El Aeropuerto granadino ya comenzó su caída en febrero, ahora más pronunciada en marzo. Foto: Álex Cámara

El Aeropuerto de Granada ha experimentado en marzo una caída del 62,5% de los viajeros que recibió en comparación que el mismo periodo del año anterior.

Según los datos publicados por Aena, la infraestructura granadina recibió a 40.942 pasajeros en el tercer mes del año, en el que a partir del quince de marzo se activó el estado de alarma por la crisis por el coronavirus.

Esto hace que el Aeropuerto de Granada haya perdido en este marzo el 62,5% del total de pasajeros que recibió en el mismo mes del año anterior, cuando entonces la cifra superó los 100.000 pasajeros y se convierta así en el segundo aérodromo andaluz donde más caen las cifras, por detrás únicamente que el de Jerez de la Frontera (67,2%).

Además, la instalación situada en el término municipal de Chauchina ha efectuado 687 operaciones, lo que supone un descenso del 44,3% respecto al año pasado.

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada - Jaén funciona a demanda desde Semana Santa, lo que hace que los vuelos que se quieran programar deben hacerlo con una reserva previa de tres horas de antelación.

Dicha medida no es de aplicación a los vuelos de carácter esencial, cuya actividad está garantizada en las mismas condiciones en las que venía desarrollándose hasta ahora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157784