martes 27 octubre
CORONAVIRUS  |   |

El alcalde de Granada da positivo por coronvirus

Se le ha diagnosticado tras el positivo con síntomas que ha presentado un colaborador cercano · Se encuentra sin síntomas

El alcalde de Granada, Luis Salvador. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha dado positivo en la prueba del coronavirus tras realizarse el test PCR por el positivo con síntomas que ha presentado un colaborador cercano.

El regidor seguirá trabajando desde casa estos días ejerciendo todas sus responsabilidades, ya que se encuentra actualmente sin síntomas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Inmediatamente tras conocer el resultado, el Ayuntamiento de Granada ha activado su protocolo anti Covid y se ha dado traslado de ello al Servicio de Epidemiología de la Junta de Andalucía.

Este martes a primera hora se procederá a limpiar en profundidad y desinfectar todas las dependencias de la zona de Alcaldía.

El regidor municipal solo tenía una convocatoria prevista para este martes para la presentación de 'La Semana de los libros' en el Cuarto Real. La cita se mantiene aunque sin su presencia y sí la prevista de la concejal de Cultura, Lucía Garrido, junto con Fátima Gómez, diputada provincial de Cultura; Antonio Granados, delegado provincial de Cultura y Fomento de la Junta de Andalucía, Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, Hipólita Servián, responsable de área de Fundación Caja Rural de Granada y Nani Castañeda, director de la Feria del Libro.

Por su parte, el concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha anunciado que pedirán "explicaciones políticas" al considerar que su colaborador ya sabía de su positivo durante el fin de semana.

"Espero mejores. Lo que me parece muy grave es que tu colaborador lo sabía este fin de semana y no os habéis confinado de inmediato", ha asegurado el edil, al tiempo que ha dicho que Vox llegará "hasta las últimas consecuencias".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería