martes 30 abril
Granada CF  |   |

El anhelo madrileño de la plantilla granadinista

Salvo Barral, en el ostracismo deportivo tras su incidente con Cuenca, ningún otro jugador del Granada CF sabe lo que es ganar en Chamartín

“Tenemos que mirarnos a nosotros y no al nuevo entrenador del rival”

Alcaraz es el más curtido en las visitas al Bernabeu (6) aunque todas se cuentan por derrota. Foto: Álex Cámara

El Granada CF viaja este viernes a Madrid pensando en conquistar un anhelo que tienen la práctica totalidad de componentes de la plantilla: ganar en el Santiago Bernabeu.

Solo un jugador del primer equipo granadinista sabe lo que es vencer en el Paseo de la Castellana, aunque no tiene pinta de que Lucas Alcaraz vaya a recurrir a él cuando lleva semanas condenado al ostracismo deportivo.

David Barral ya consiguió un único triunfo en sus cinco visitas a Chamartín con el Sporting de Gijón, en la campaña 2010/11, lo hizo con victoria por la mínima en un encuentro en el que él era capitán de los asturianos.

A excepción de esta 'raya en el agua', el resto de componentes del Granada CF no conoce lo que es sumar los tres puntos ante los blancos. Solo hay un jugador, con serias opciones de participar en el 'once' inicial; que sabe lo que es puntuar. Es el caso de Vezo, que ya el 4 de mayo de 2014 jugó en el choque que los del Turia lograron empatar a dos.

En la plantilla granadinista, los futbolistas que han disputado más encuentros ante el Real Madrid han sido Alberto Bueno y Tito, aunque ninguno de los dos han podido saborear una victoria. Tres partidos ha jugado David Lombán y Javi Márquez, con el mismo resultado negativo.

Además de Khrin y Cuenca, con un partido y una derrota; el Bernabeu trae un mal recuerdo para dos jugadores rojiblancos que solo han jugado un partido allí. Es el caso de Foulquier y Oier, quienes fueron titulares en la mañana en la que los blancos vapulearon al Granada CF de Abel Resino, al endosarle el histórico 9-1.

Ésta puede ser también una buena oportunidad para el debut en el estadio madrileño para al menos cuatro jugadores rojiblancos, como son los casos de Uche, Sámper, Kravets, Pereira o Toral, que no han jugado ningún encuentro allí y esperan poder estrenarse con victoria.

El más curtido sin duda en el estadio madridista es Lucas Alcaraz, que sin embargo no ha conseguido 'mojar' en sus seis visitas al Real Madrid con diversos equipos. El técnico ha visitado Chamartín con Recreativo (2), Levante (2), Granada CF y Racing, aunque sin poder conseguir si quiera puntuar. Este 7 de enero puede ser un buen día para ello.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83467