viernes 26 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

El Área Metropolitana y Granada capital, captadas desde el espacio

Un proyecto dependiente de la NASA capta la imagen de la ciudad y los pueblso del Cinturón de noche

La imagen captada por el Crew Earth Observations (CEO)

Un proyecto dependiente de la NASA ha captado una imagen desde el espacio de Granada capital y su Área Metropolitana de noche.

Se trata del proyecto Crew Earth Observations (CEO), que ofrecen una imagen poco habitual sobre la propia capital granadina y varios pueblos del Cinturón.

En la imagen se puede contemplar el espacio que ocupa la capital granadina y algunos municipios del Área Metropolitana como Armilla, Ogíjares, Cájar, Huétor Vega, La Zubia, Churriana de la Vega, Vegas del Genil, Maracena o Albolote, entre otros.

Ha sido el usuario @Samuel_MR17 el que ha compartido la imagen capturada por tripulanes de la ISS.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Alberto Giachi dice:

    Buenas tardes, las imágenes nocturnas tomada por satélite, que en general suelen gustar mucho al público (no dejan de ser sugestivas), en realidad reflejan (nunca mejor dicho) un problema medioambiental de primer orden: la contaminación lumínica.

    Lo que se ve del espacio es la luz emitida hacia el hemisferio superior, directamente o reflejadas por las superficies, debido a todas las fuentes de luz artificial (alumbrado vial, iluminación de los monumentos, del los comercios, edificios, letreros, faros de los coches, etc). La foto aquí es del año 2015 y ahora sería bastante diferente ya que se está sustituyendo el alumbrado vial con lámparas de sodio (luz amarillenta) por luz basada en led (más blanca).

    La contaminación lumínica es un problema que debería preocuparnos a todos porqué afecta a multitud de seres vivientes nocturnos (aves, insectos polinizadores, anfibios...) y también potencialmente a los seres humanos. Granada es una de las ciudades con mayor contaminación lumínica de España, sobretodo debido a los elevados niveles de iluminación. Esta imagen, más allá de su atractivo, debería preocuparnos a todos y ser usada como instrumento para exigir un mayor compromiso medioambiental a nuestros responsables políticos.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217653