sábado 27 abril
ASCENSO GRANADA CF A PRIMERA  |   |

El ascenso del Granada CF de la A a la Z

El regreso del Granada CF está lleno de términos y un glosario de protagonistas que han permitido celebrar con éxito el logro más deseado desde que se bajó en Anoeta hace ahora dos años

La afición y el Granada CF fueron todos a una durante toda la temporada. Foto: Granada CF

ESPECIAL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN DEL GRANADA CF

El ascenso del Granada CF está lleno de términos y un glosario de protagonistas que han permitido celebrar con éxito el logro más deseado desde que se bajó en Anoeta hace ahora dos años.

Afición. Parte del éxito esta temporada ha venido vinculada a la afición rojiblanca y a la paciencia que han sabido tener durante todo el año para arrimar el hombro cuando más falta ha hecho. Aunque se redujo el número de socios, Los Cármenes fue a una en busca del objetivo.

Brillantez. El Granada CF ha demostrado tener capacidad en la mayoría de partidos para ganarle a cualquier equipo y ganar los encuentros con hasta 18 porterías a cero, mostrando efectividad y concentración para evitar que volasen puntos. Todo desarrollando buen juego y carácter en casi todos los partidos.

Competitividad. Es la palabra que quizás más identifique a este equipo desde el principio de temporada. Si por algo se caracterizaron los jugadores es porque disputaron todos los partidos de principio a fin sin rendirse en los momentos más duros.

Defensa. Con Germán, Víctor Díaz y Martínez como piezas fundamentales, la zaga del Granada CF se ha convertido en la menos goleada por su solidez atrás, sin dejar de lado la contribución del resto de jugadores del campo en todas las líneas. La solidaridad ha sido esencial en el éxito alcanzado.

Entrenador. Es sin duda el mayor artífice de lo logrado en Mallorca. Diego Martínez ha dado categoría máxima a ser el hombre que ha guiado el timón granadinista desde el principio, sin que nadie perdiera de vista que el objetivo no debía ser el cómo sino el cuándo.

Fede. San Emeterio y Vico. Ambos han sido dos piezas clave de este Granada CF, uno como revelación en el centro del campo junto a Montoro y el otro como jugador de segunda línea, convirtiéndose en asistente clave y dando toques de calidad al equipo en la delantera.

Granadinismo. De ello pueden presumir ahora los aficionados del Granada CF tras conseguir el ascenso a Primera. Los seguidores que arroparon al equipo desde agosto saben todo lo que han sufrido y ahora sacarán pecho, con motivo, por ello.

Historia. El Granada CF regresa a la élite dos años después de descender en Anoeta. Disputará la próxima temporada su vigésimo cuarta campaña en la máxima categoría tras seis ascensos.

Identidad. Diego Martínez quiso que su equipo se identificara con una identidad clara desde el inicio de la Liga y es que todo el mundo se sintiera orgulloso se ganara, empatara o perdiera. Se ha conseguido con creces reconocer a este Granada CF después de varias temporadas sin un rumbo claro.

Juventud. Solo cuatro de los componentes del primer equipo superan los 30 años, lo que corrobora la juventud de un equipo que además estuvo protagonizado por la ambición de los jugadores rojiblancos.

Kilómetros. El Granada CF ha hecho en autobús muchos de los viajes en esta campaña, fundamentalmente hasta Madrid, otros los hizo en AVE, recorriendo la mayoría de puntos del país desde Galicia pasando por Asturias, Navarra, Aragón, Cataluña o las Islas Baleares.

Los Cármenes. El equipo rojiblanco ha hecho de su feudo un espacio imprescindible para sellar el ascenso de categoría. Los de Diego Martínez solo han cedido dos derrotas como locales esta temporada y fueron llevados en volandas por su afición.

Motivación. Aunque la palabra ascenso estuvo vetada en el vestuario de puertas hacia adentro y hacia afuera, los jugadores siempre mostraron que la motivación era la mejor receta para llevar a buen puerto al equipo hacia Primera División.

La celebración fue total en Son Moix. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Nerviosismo. Los tres últimos días han dejado sin uñas a la mayoría de seguidores del Granada CF, fundamentalmente a raíz de la suspensión del partido hasta este martes, aunque por fortuna todo ha tenido un final feliz.

ÑCompañerismo (contiene la Ñ). La mayoría de jugadores de este Granada CF ha destacado la importancia del grupo humano que ha habido en el vestuario, asegurando que ha sido el mejor que han encontrado en sus respectivas carreras.

Objetivo. Nunca se quiso mencionar la palabra ascenso ni hablar de un objetivo concreto. Primero fueron los 50 puntos, que se alcanzaron después del empate ante el Cádiz; y luego llegaron las metas a corto plazo.

Pasito a pasito. Es el lema que ha acuñado la plantilla rojiblanca para no dejarse llevar por la ansiedad y la presión por retornar al equipo a Primera División, después de que el año pasado la dura realidad de Segunda División diera una bofetada al granadinismo.

Realidad. Ganar un partido cuesta mucho. Esta frase ha sido una de las más repetidas por Diego Martínez y sus hombres durante toda la temporada, para que nadie olvidara lo complicado que es conseguir victorias en una categoría en la que la realidad es que cualquiera puede pintar la cara a otro.

Solidez. El equipo ha conseguido armar un buen bloque conjunto y sólido, al que ha costado hacer goles e incluso remontárselos. De hecho el Granada CF no ha perdido ningún partido que comenzó ganando.

Trabajo. El día a día del equipo ha sido también otro de los puntos fuertes de esta plantilla, en la que el esfuerzo ha estado muy presente desde el más titular al que menos, buscando una oportunidad que ha llegado para todos en mayor o menor medida.

Único. Lo que queda claro es que el Granada CF es un equipo único en todo el fútbol español, fundamentalmente por el sufrimiento con el que su afición ha vivido los tres últimos lustros, pasando por Tercera, Segunda B y Segunda División.

Victorias. Más de una veintena de partidos ganados han dado a este Granada CF los puntos necesarios para subir como segundo clasificado en Segunda División, uno de los mejores registros en la categoría de los granadinos.

Wanda Metropolitano. Es uno de los estadios que estrenará el Granada CF la próxima temporada, que no pudo probar después del descenso a Segunda hace ahora dos años.

X Cuando no se puede ganar, es mejor no perder. Este ha sido otro de los lemas de este Granada CF, que ha sumado una docena de empates en la competición, un registro que está entre la media de los equipos de la zona alta.

Ya queda menos. Para el regreso a Primera División, que se producirá el 18 de agosto, a la espera de conocer el rival al que se enfrentará, la pesadilla de Segunda ha concluido pronto.

Zamora. Salvo catástrofe, Rui Silva se convertirá en el portero menos goleado de la categoría. El guardameta llegó hace dos temporadas y media y se ha ganado a pulso la confianza bajo los palos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139462