viernes 26 abril
ASCENSO GRANADA CF A PRIMERA  |   |

Seis ascensos, seis

El Granada CF consigue subir a la máxima categoría por sexta vez en su historia, la última vez fue ante el Elche en el Martínez Valero

Fabri (derecha) durante la celebración del ascenso a Primera División. Foto: Roberto Romera

ESPECIAL ASCENSO GRANADA CF A PRIMERA DIVISIÓN

El ascenso cosechado por el Granada CF este martes en el Estadio de Son Moix es el sexto salto a la élite del club rojiblanco, también lejos de Los Cármenes y en las Islas Baleares, como ya ocurrió en 1968.

El primero de ellos hay que buscarlo en la temporada 40/41, cuando entonces el club granadinista cambió la denominación a Granada CF, que acabó en la segunda posición del grupo II de Segunda División. En la promoción de ascenso, jugada ante el Castellón, La Coruña y la Real Sociedad, los granadinos acabaron primeros después de cuatro victorias y dos empates para subir a la élite.

Después de un periplo de cuatro temporadas en la máxima categoría el equipo bajó y tuvo que esperar a a la temporada 56/57 para conseguir el segundo ascenso después de ganar al Puente Genil por 1-3 para conseguir el salto a la categoría en la que se permaneció cuatro temporadas. Se acabó campeón de Segunda División esa campaña.

El paso más efímero por Primera División en toda la historia del Granada CF se consiguió en la campaña 65/66 después de subir ante el CD Málaga en la eliminatoria, después de ganarle 2-1 en Los Cármenes y un empate valioso a uno que terminaba en el tercer ascenso a la élite, sin embargo el sueño solo duró un año para los rojiblancos.

Del mismo modo que se bajó, se subió y el Granada CF regresó al año siguiente, en la 67/68 en el cuarto ascenso de categoría en Mallorca como este martes, en el que fue el primer gran logro marcado por Cándido Gómez Álvarez, iniciando la mejor etapa en Primera División. En este caso se subió sin tener que jugar ninguna promoción y permitió cuatro años más tarde la mejor posición en Primera, la sexta plaza.

El último ascenso ya forma parte de la historia reciente del Granada CF, después de lograrlo en Elche, en la actual fórmula para subir mediante promoción en Segunda. En este caso los rojiblancos dirigidos por Fabri empataron a cero en Los Cármenes y lograron un uno a uno valioso en el Martínez Valero que permitió permanecer seis temporadas en la élite, en el que hasta este martes era el último ascenso a Primera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139068