viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

El Ayuntamiento asegura cumplir con lo que establece la ley andaluza sobre recogida de animales abandonados

El concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, ha añadido que no se ha adjudicado el contrato para la realización del servicio

El concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento, Juan Antonio Mérida (PP), ha asegurado que "el Ayuntamiento de Granada cumple escrupulosa y fielmente con lo que establece la legislación andaluza en materia de acogida y recogida de animales abandonados en la vía pública".

Mérida ha respondido de este modo a las acusaciones realizadas por el edil de IU Francisco Puentedura, que ha puesto en tela de juicio las prescripciones técnicas del contrato para la adjudicación del servicio.

"El Consistorio saca a concurso el pliego para la adjudicación de este servicio, con las prescripciones y especificaciones técnicas a que obliga la legislación andaluza para este tipo de servicios, una norma que, entre otras cuestiones, determina el periodo que legalmente los ayuntamientos deben cumplir para acogida de los animales abandonados o vagabundos", ha defendido Mérida.

Asimismo, ha asegurado que "en este pliego se ha previsto ampliar fuera del término municipal la zona para poder alojar a estos animales porque en Granada capital no hay parcelas que cumplan con los requisitos que establece el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para este tipo de instalaciones municipales".

Por último, el edil ha añadido que "a día de hoy no se ha adjudicado el contrato para la realización del servicio, si bien, todas las empresas que deseen concurrir, deben acreditar experiencia y solvencia en relación con el objeto del contrato, para su valoración técnica por la mesa de contratación que adjudicará el servicio".

Para Mérida, "ninguna de las acusaciones del concejal de IU tiene fundamento y todas ellas están fuera de lugar, pues el Ayuntamiento se somete sistemática y fielmente a las prescripciones y requerimientos que fija la legislación en la materia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21413