viernes 26 abril
Cofradías  |   |

El Ayuntamiento de Granada mantiene su aportación de 75.000 euros a las cofradías

El presidente de la Federación afirma que es la única institución que por ahora les subvenciona

El Ayuntamiento es la única institución que realiza por ahora aportación a la Federación de Cofradías. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento es la única institución que realiza por ahora aportación a la Federación de Cofradías. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada y la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada han renovado este viernes el convenio de colaboración por el que el municipio capitalino subvenciona con 75.000 euros al organismo cofrade, siendo la única institución que por ahora realiza esta aportación.

El convenio, vinculado al Área de Presidencia del Ayuntamiento granadino, incluye también la cesión sin coste del espacio público para la instalación de los palcos, la puesta a disposición del Área de Mantenimiento para el discurrir de los pasos, el Plan Parihuela, el CECOP o el CEACO.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha destacado la colaboración de todas las áreas de forma horizontal en la puesta en marcha de la Semana Santa en la ciudad, "porque lo quieren los granadinos y los que no son granadinos y porque nos sentimos en el deber de hacerlo y debemos hacerlo", ha dicho.

Del mismo modo ha resaltado que existen una serie de actuaciones que se llevan a cabo con la única finalidad de "poder presumir de una de las mejores Semana Santa de España y el mundo", por lo que se ha felicitado por algo que es "mérito de todos, empezando por las cofradías y el esfuerzo enorme que hacen a lo largo de todo el año".

El concejal de Presidencia, Sebastián Pérez, ha destacado en su intervención que el Ayuntamiento de Granada, "al contrario" que otras instituciones sí mantiene la subvención a la Semana Santa. "Nunca en menos tiempo se ha hecho más", ha añadido, al mismo tiempo que ha resaltado los "momentos difíciles".

Por su parte, el presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías, Jesús Muros, ha destacado que en el Consistorio granadino tienen "una mano amiga" a la que pueden acudir cada vez que necesitan de su ayuda para cualquier cuestión vinculada con la actividad de las cofradías.

Por ello ha agradecido el esfuerzo que realiza el Gobierno local  porque "nunca hay un problema" y siempre son todo "soluciones" ante las distintas situaciones que se producen.

Muros ha afirmado que la subvención que reciben de la institución municipal es la "única" que reciben y ha recordado que el año pasado la Diputación de Granada colaboró con unos 15.000 euros que les venían "muy bien" y que este año no se han recibido porque "no se podía hacer".

"Nos dijeron que en el presupuesto de 2016 se iba a incluir una cantidad dentro del Patronato de Turismo", ha dicho el presidente del organismo federativo, que ha recordado que están a la espera de que esta aportación se formalice.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63782