viernes 26 abril
La Capital  |   |

El Ayuntamiento de Granada recibirá como patrimonio más de 52 millones de Emuvyssa

El resultado de explotación de 2014 de la empresa son 827.402 euros de la venta de la gasolinera de Recogidas, parcela de Carretera de la Sierra y seis pisos en el edificio Apache

Edificio Apache, donde se han vendido seis viviendas de VPO. Foto: Álex Cámara

Edificio Apache, donde se han vendido seis viviendas de VPO. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada recibirá como patrimonio propio 52.206.884 de euros de Emuvyssa, aunque todavía se tiene que liquidar el mes de enero. Según la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, "esa cantidad se desprende del estado patrimonial de la Empresa de Municipal de Vivienda y Suelo que son 21.014.498 de euros y del patrimonio que no está afectado a la reserva, 31.192.395 euros".

La cifra de negocio de Emuvyssa durante 2014 ha sido de 3.394.066 de euros, derivados de la actividad de venta de patrimonio municipal, ya que no se ha construido. "El resultado de la explotación ha sido de 827.402,64 euros, originados por la venta de la gasolinera de Recogidas, una parcela comercial de terciarios en Carretera de la Sierra y seis pisos en el edificio Apache, además de alguna plaza de aparcamiento en La Hípica. Esto no va a suponer beneficios para el Ayuntamiento porque hay que hacer aprovisionamientos de 661.000 euros y hay que incluir todos los gastos de escrituras de cesión e inscripción en el resgistro, por lo tanto, daremos un negativo de 93.192 euros que se restan a los 21 millones de euros de reserva voluntaria que tiene la empresa, de manera que al Ayuntamiento la empresa pasa a cero", ha explicado Nieto al tiempo que ha aclarado que la empresa municipal tiene tanto la reserva legal -todas las sociedades tienen que aportar a esa reserva un 10% de los beneficios previendo compensación de pérdidas venideras y con un tope del 20% del capital social-, como la voluntaria, que asciende a 21 millones de euros.

De este modo, será este viernes cuando se aprueben las cuentas de Emuvyssa durante 2014 en el Consejo de Administración en la Junta General que hay antes del pleno. "Se tienen que cargar aprovisionamientos para los siguientes años, por ejemplo si hay pleitos pendientes de Emuvyssa sin sentencia hay que aprovisionar esas cantidades que pudieran ser objeto de sentencias en años venidero", ha matizado.

En este sentido, Niego ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento se subroga todos los derechos y obligaciones de la empresa, por lo que todos los alquileres se tendrán que pagar al Consistorio. "Nosotros lo que tenemos alquilado son una viviendas sociales en el Zaidín y unas VPO en El Fargue. Hay poco volumen de alquileres, no va a suponer una gestión terrible para el Ayuntamiento. Todo lo que se venda serán ingresos destinados a inversiones del Área de Urbanismo, la venta de patrimonio no se puede destinar a gasto corriente", ha precisado.

 

 

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28212