viernes 26 abril
PELIGROS  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Peligros destina 12.000 euros a ayudas al estudio

A la de material escolar, que ya ofreció el año pasado, añade subvenciones para estudiar Inglés y para el primer curso de Bachillerato

El Ayuntamiento de Peligros amplía este curso las ayudas a estudiantes de la localidad, ayudas que proceden de fondos propios municipales. A la convocatoria que ya abriera el año pasado, para material escolar de enseñanza infantil, Formación Profesional, módulos y Universidad, se unen este septiembre ayudas para obtener el título B1 de inglés para desempleados, y para estudiantes de primero de Bachillerato en el IES Clara Campoamor, que estrena este curso esta etapa educativa.

En total, el Consistorio peligreño dispone 12.000 euros del presupuesto municipal del presente año a apoyar los estudios y la enseñanza pública. “Cuando estamos sometidos a severos planes de ajuste y el presupuesto es tan limitado, supone un gran esfuerzo económico para las arcas municipales aprobar nuevas ayudas, pero en Peligros demostramos que, si se quiere, se puede”, defiende el alcalde, Roberto García. “Si se trata –añade-, de la educación pública, lo tenemos claro, cualquier esfuerzo es poco y en este equipo de gobierno, desde luego, estamos dispuestos a hacerlo.”

El curso pasado, el Ayuntamiento de Peligros entregó 42 ayudas económicas para sufragar los gastos de material escolar en las distintas etapas. Este 1 de septiembre se ha abierto el plazo de nuevo para solicitarlas: son 30 ayudas de 50 euros para libros y material escolar en enseñanza infantil; 20 ayudas de 75 euros para libros en FP, módulos de grado medio o superior (o análogos); y 10 ayudas de 150 euros para gastos derivados de los estudios universitarios.

Pueden optar a estas ayudas estudiantes que estén empadronados en Peligros desde hace al menos seis meses. En el caso de alumnado infantil, tendrá que estar matriculado en centros educativos del municipio. Las solicitudes, que se pueden descargar en la web del Ayuntamiento (www.ayuntamientopeligros.es), se tienen que entregar en el Ayuntamiento hasta el día 30 de septiembre, en horario de mañana, de 9 a 14 horas.

Las nuevas ayudas para quienes vayan a realizar los cursos de preparación para obtener el título B1 de Inglés que empiezan estos días, están dirigidas a personas desempleadas, mayores de 18 años y empadronadas en Peligros. El Ayuntamiento subvencionará hasta un 50% del coste del curso, hasta un máximo de 100 euros por beneficiario. El equipo de gobierno ha aprobado una dotación de 4.000 euros para esta convocatoria. Las solicitudes se pueden presentar durante todo el mes de septiembre en el Ayuntamiento.

Los cursos de preparación para obtener el título B1 de Inglés los imparten centros acreditados del municipio, dentro del Plan de Formación Peligros Suena. El Ayuntamiento subvenciona hasta el 50% del coste (con un máximo de 100 euros), a personas desempleadas que acrediten un año de residencia en Peligros y realicen cursos con una fecha máxima de finalización el día 20 de diciembre de 2104, fecha hasta la que se estarán desarrollando estos cursos intensivos que empiezan próximamente.

El IES Clara Campoamor imparte por primera vez el Bachillerato, y el Ayuntamiento quiere apoyar a los alumnos y las alumnas de primer año, disponiendo 3.500 euros con destino a sufragar los gastos de los libros de Inglés y Lengua y Literatura correspondientes a primero de Bachillerato. Pueden beneficiarse de estas ayudas las familias con hijos menores de 18 años que cursen primero de Bachillerato, y los estudiantes mayores de edad que cursen dichos estudios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15843