martes 26 enero
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento refuerza la oferta 'online' en la campaña de Navidad Granajoven 2020

La programación, prevista hasta el 4 de enero, estarás compuesta por 30 actividades

La programación ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha programado un total de 30 actividades dentro de la campaña de Navidad Granajoven 2020, que este año, debido a la situación de pandemia por el Covid-19, se realizará básicamente 'online', según ha explicado este jueves el concejal de Salud, Educación y Juventud, Carlos Ruiz Cosano.

El edil ha presentado la programación acompañado por el subdirector general del área, Jesús Sánchez, y ha animado a los jóvenes "a disfrutar de estas actividades y talleres desde casa, pero con la misma ilusión que en años anteriores".

"Sabemos que va a ser una Navidad difícil, pero hemos decidido mantener nuestras actividades para que lleguen al mayor número de jóvenes, aunque hayamos tenido que adaptarlas a las nuevas circunstancia", ha explicado. "Y queremos hacerlo además con un mensaje positivo por el descenso de nuevos casos. Un descenso que es consecuencia de las medidas adoptadas, pero también de que los jóvenes están siendo responsables y se están dando cuenta de que son elementos fundamentales en la prevención de esta epidemia. Por eso lanzamos un mensaje de optimismo y de agradecimiento a la juventud que sigue cumpliendo las normas".

La campaña, que se desarrolla entre el 9 de diciembre y el 4 de enero de 2021, ofrecerá talleres variados de manualidades navideñas, un curso de cocina navideña, partidas y juegos de rol, intercambio lingüístico, microteatro, rutas, un club de lectura de ciencia ficción y fantasía o una exposición de pintura en el Centro de Arte Joven Rey Chico, que se podrá visitar a partir del 14 de diciembre. Según ha señalado Ruiz Cosano, las actividades se van a hacer bien en directo vía 'streaming', o serán grabadas y se estrenarán los días previstos para ello.

Este año, como novedad y con el fin de colabora con el pequeño comercio del barrio de la Magdalena, donde se ubica la Concejalía de Juventud, se ha propuesto una nueva actividad que, bajo la denominación de "bricoconsejos" consiste en que los comercios de la zona hagan vídeos de alrededor de un minuto en los que ofrezcan consejos prácticos relacionados con su actividad. Luego el Ayuntamiento dará publicidad a estos videos a través de las redes sociales del área de Juventud.

"Es importante para nosotros participar en el estímulo de la economía del barrio donde estamos insertos, que es la Magdalena, y este proyecto lo llevábamos preparando hace muchos meses y ha sido en esta coyuntura cuando lo hemos considerado apropiado", ha añadido Cosano. Tras manifestar la voluntad del Ayuntamiento de hacer extensiva esta actividad piloto al resto de Granada, el responsable de Juventud ha valorado especialmente "que la Escuela de Artes también está muy interesada en colaborar en esta iniciativa".

Por último, el responsable de Juventud ha precisado que este año se ha previsto una única actividad presencial, siempre que el tiempo y las condiciones sanitarias lo permitan, que será la llamada Ruta Conventual, un recorrido por todos los conventos de la ciudad en los que se elaboran dulces navideños que, en principio, se ha previsto para los días 19 y 26 de diciembre.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería