martes 30 abril
La Capital  |   |

El Ayuntamiento seguirá contundente ante Fomento hasta que el problema ferroviario quede resuelto

El Gobierno local critica que la ministra en funciones, Ana Pastor, firmase este miércoles las obras del AVE en Orense por importe de cien millones

Baldomero Oliver muestra el recorte de prensa con la visita de Ana Pastor a Orense. Foto: Javier Algarra

Baldomero Oliver muestra el recorte de prensa con la visita de Ana Pastor a Orense. Foto: Javier Algarra

Lejos de dar una tregua al Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Granada ha incidido este jueves en que seguirá contundente en la 'batalla' planteada por el problema ferroviario de la ciudad hasta que al menos esta situación quede "completamente resuelta".

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del ejecutivo municipal socialista, Baldomero Oliver, que ha calificado de "cachondeo" la actitud que el Gobierno central muestra hacia la ciudad después de que este miércoles la ministra en funciones, Ana Pastor, firmase el convenio de las obras del AVE en Orense por importe de cien millones de euros.

Oliver ha ironizado sobre si estos son "trabajillos que tenían pendientes" a escasos días de las Elecciones Generales, y se ha preguntado qué ocurre con el problema de Granada, que es "insoluble". "Esto explica y justifica la indignación de este equipo de Gobierno y que vaya aumentando", ha argumentado el también concejal de Urbanismo, que a su vez ha calificado este hecho como "duro" porque justifica que haya que "seguir trabajando para demostrar que el trato que está recibiendo Granada por parte de Rajoy no tiene nombre y si lo tuviera no se podría decir en rueda de prensa".

Este tipo de noticias justifican, a juicio de Baldomero Oliver, que el Ayuntamiento siga en la "misma línea de contundencia" hasta que el problema del ferrocarril en Granada quede "definitivamente resuelto". A la ciudad granadina, ha añadido, hay que tratarla a estas alturas "como a Orense, qué menos".

Por ello, ha recordado que está más que excusado que la próxima semana se vuelva a convocar la Mesa del Ferrocarril y demostrar que "Granada no se merece esto". "Nos piden comprensión, paciencia, colaboración, nos piden que seamos unos santos mientras vemos cómo a nuestro alrededor todo lo que tiene que ver con el AVE y la llegada del AVE se resuelve a dos días de las elecciones", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71674