viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento suspende el servicio del tren turístico hasta que garantice la seguridad

La empresa concesionaria, Julià, deberá acreditar unos "puntos" en los que vehículos no tienen riesgo

El tren y los vagones quedaron obstaculizando la vía haciendo la denominada 'tijera'. Foto: Policía Local de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha tomado la determinación de suspender indefinidamente el servicio del tren turístico hasta que se garantice la seguridad del servicio, después del accidente sufrido por uno de los vehículos en el Carril de la Lona el pasado sábado.

Fuentes municipales han indicado a ahoraGranada que se ha requerido a la empresa para que se acredite la seguridad en una serie de puntos conflictivos, como son el propio Carril de la Lona u otros espacios de la ciudad donde el tren ya ha sufrido accidentes o salidas de vía, aunque sin generar heridos.

De este modo, la empresa concesionaria del servicio, Juliá, podrá continuar con el servicio que prestaba hasta ahora cuando se garantice que no hay riesgos en estos puntos de la ciudad. Ya este miércoles se han tenido que devolver algunos billetes ante esta situación.

Reacción de Vamos Granada

El grupo municipal de Vamos Granada ha destacado que tras la suspensión del servicio es necesario un refuerzo de las líneas de autobús en todos aquellos puntos turísticos como Albaicín, Alhanbra y Realejo.

A juicio de Marta Gutiérrez esto permitirá dar "un servicio en condiciones" a los residentes y ayudará tanto a reducir el tráfico privado, reducir la congestión y los altos niveles de contaminación.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122154