Vamos Granada aboga por suprimir el tren turístico
La organización considera que debe apostarse por fomentar el transporte público entre los visitantes a la ciudad
El grupo municipal de Vamos Granada en el Ayuntamiento de Granada ha abogado por la supresión del tren turístico después de que uno de los vehículos sufriera un accidente de tráfico sin heridos en el Carril de la Lona como consecuencia presumiblemente de la lluvia.
La concejal del esta formación ha considerado que es necesario hacer "las cuentas" para considerar lo que Granada ganaría con "su eliminación", pues los turistas utilizarían el transporte público, para lo que además cree necesario "aumentar las líneas y las frecuencias".
"En las mejores ciudades para habitantes y turistas, el transporte público es lugar de encuentro y mezcla, e incluso uno de los mayores atractivos de la ciudad, como ocurre en Lisboa o en Berlín. ¿Y por qué no aquí?", se ha preguntado Gutiérrez, que ha asegurado que el tren turístico está "atragantado en todos los sentidos" en Granada.
A su juicio este medio de transporte "no le gusta a nadie, ni a los vecinos", pues ven cómo "se les invaden las callen y se les quitan líneas y frecuencias de autobuses de barrios".
Gutiérrez cree que si el tren no ha sido suprimido aún obedece a que el anterior Gobierno local y este "sólo piensan en el ingreso que supone para las arcas públicos y lo que costaría quitarlo", por lo que corrobora que están "atrapados" en su "incapacidad de gestionar".