viernes 24 septiembre
FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA  |   | Europa Press

El Ballet Nacional de Noruega sube al escenario del Festival la ópera 'Carmen'

Tan sólo tres meses después del estreno en Oslo, la obra ha llegado a Granada

El Ballet Nacional de Noruega en uno de los momentos de la actuación. Foto: José Albornoz

El Ballet Nacional de Noruega en uno de los momentos de la actuación. Foto: José Albornoz

El Ballet Nacional de Noruega ha realizado en la escena del Generalife una "apasionada" versión de la ópera 'Carmen', obra de Georges Bizet y que llega de la mano del coreógrafo Liam Scarlett, que muestra "toda la seducción y el drama que la cigarrera sevillana destila en la obra".

Tan sólo tres meses después del estreno en Oslo, la obra ha llegado a Granada, dentro del Festival Internacional de Música y Danza, según han informado en un comunicado los organizadores.

Una versión actualizada del mito de la "mujer fatal" creado por Merimée y llevado a la música por Georges Bizet, una visión que utiliza el ballet de puntas para "realzar los valores trágicos y costumbristas de una andaluza exótica que arrasa con el amor de cualquier hombre".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería