viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El bicentenario de los Bomberos de Granada llega al cupón de la ONCE

Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo la imagen de una llama representada en cerámica granadina

Momento en el que se ha descubierto el cupón de la ONCE. Foto: ONCE

La ONCE va a dedicar el sorteo del martes 4 de mayo al 200 Aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos de Granada, primera capital de España en organizar un servicio para la extinción de incendios.

El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, y el consejero territorial, Fermín Navarro, han presentado este cupón al alcalde del Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, al delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Proyectos Estratégicos y Oficina Metropolitana, César Díaz, y al jefe del Servicio de Protección y Extinción de Incendios, Gustavo Molino.

Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo la imagen de una llama representada en cerámica granadina junto al título ‘1821/2021 Bomberos de Granada – 200 años de historia’. Se unen en este cupón la solidaridad más que contrastada de este organismo con uno de los instrumentos de solidaridad más importantes que tiene nuestro país, como es el cupón de la ONCE, según destacó el director de la ONCE en Granada.

“Son cinco millones y medio de gracias por vuestro compromiso, vuestra entrega y vuestra profesionalidad, que está cargada de compromiso y de solidaridad”, ha sostenido Morillas. “Todos nos sentimos muy orgullosos de vuestra labor porque nos hacéis sentir más seguros como sociedad”, ha dicho.

Tras recordar que los bomberos de Granada atienden actualmente a más de 50 municipios, Salvador ha asegurado, por su parte, que la agrupación "no solo marcó hace 200 años el futuro del resto de los cuerpos de bomberos de España, sino que, actualmente desde el equipo de gobierno estamos haciendo las inversiones necesarias para que sigan siendo un referente y un cuerpo de élite".

El regidor, quien ha agradecido "la sensibilidad y la implicación" de la organización con el Ayuntamiento, ha resaltado la labor que desarrolla la organización y "que, además de generar actividad económica y empleo, hace posible que muchas familias vivan alrededor del cupón y de todo lo que es el modelo ONCE", ha señalado.

"Un Ayuntamiento en una Granada humana tiene que promover la accesibilidad en el conjunto de la ciudad y la atención a todas las personas que lo necesitan, de ahí nuestro compromiso con la ONCE y con el resto de instituciones para dar respuesta a lo que la sociedad granadina nos está demandando".

En la misma línea se ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, César Díaz, quien se ha referido a otras actividades que el Ayuntamiento ha programado con motivo del aniversario de los Bomberos, "todo ello para dar a conocer el trabajo de nuestros bomberos, sus medios, su infraestructura, pero también a través de la historia, la música el arte".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178171