viernes 26 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

El catedrático de la UGR Ángel Gil, reconocido como el mejor científico español del año

Dentro de los Premios Memoriales 2017 que concede la Real Academia de Gastronomía

Los premios han sido entregados en Madrid. Foto: UGR

El catedrático de la Universidad de Granada (UGR) Ángel Gil Hernández ha recibido el Premio Gregorio Marañón al mejor científico español de 2017, dentro de los Premios Memoriales de Gastronomía 2017 que concede la Real Academia de Gastronomía (RAG), en colaboración con su Asociación de Amigos de la RAG y la Cofradía de la Buena Mesa.

Estos galardones se entregaron por primera vez en 1984 para reconocer y difundir las relaciones entre la gastronomía y sectores como la ciencia, la viticultura, el mundo empresarial, o el artístico. Además, tienen un significado histórico y emocional especial, ya que rinden homenaje a grandes personalidades españolas que han desempeñado un papel muy destacado en la evolución de la gastronomía española como Víctor de la Serna, Néstor Luján, el Marqués de Desio, el Conde de los Andes, o la Marquesa de Parabere que, desde el año pasado, premia la iniciativa editorial vinculada a la gastronomía.

El Hotel Orfila de Madrid acogió la entrega de los Premios Memoriales de Gastronomía 2017, en un acto presidido por Rafael Ansón, presidente de la RAG, Ymelda Moreno, presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa y Javier Chico de Guzmán, presidente de la Asociación de Amigos de la RAG, que contó con la presencia del Académico y Cofrade Íñigo Méndez de Vigo.

El catedrático de la UGR Ángel Gil, presidente de la Fundación Iberoamericana de la Nutrición, recibió el Premio Gregorio Marañón al mejor científico en el campo de la alimentación 2017.

Andrea Tumbarello, propietario y alma de los restaurantes Don Giovanni en Madrid, Barcelona y Casares, recogió el Premio Marqués de Desio al mejor empresario de la restauración española 2017, entre otros galardones.

· Más noticias sobre la Universidad de Granada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124680