viernes 26 abril
Cofradías  |   |

El Cautivo cambia su recorrido y pasará por la calle Elvira

La hermandad propone cambios tanto en su itinerario hasta la Carrera Oficial y en su regreso tras salir por la Puerta del Perdón

La hermandad modifica su itinerario tanto en la salida como en el regreso. Foto: Antonio Ropero

La hermandad modifica su itinerario tanto en la salida como en el regreso. Foto: Antonio Ropero

La Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación, que efectúa su estación de penitencia el Domingo de Ramos de Granada, ha planteado cambios en el itinerario para llegar hasta la Carrera Oficial en la calle Ganivet y en su regreso.

En el pleno de hermanos mayores del pasado martes quedó aprobado el nuevo itinerario que llegaría hasta la calle Elvira, después de que la hermandad salga de Pie de la Torre a la calle San Jerónimo, Plaza de la Encarnación, Niños Luchando, Arandas, Santa Paula, Marqués de Falces y calle Elvira.

Después, el cortejo entrará por calle Colcha para incorporarse a la calle Colcha, Padre Suárez, Pavaneras, Plaza San Juan de la Cruz y San Matías antes de conectar con la Carrera Oficial. Respecto a su regreso, este se produciría por Cárcel Baja, Plaza de Villamena, Cristo de San Agustín, Mercaderes, Baratillos, San Jerónimo, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas y la Plaza de Alonso Cano hasta el Sagrario.

Los cambios significativos se producen por tanto en la supresión del Pasaje Diego de Siloé para llegar hasta la calle San Matías y el recorrido que se efectúa por el Realejo; además de la modificación en el regreso, que no será tan corta como en ocasiones anteriores, sino que se adentrará en el entorno de la calle San Jerónimo. Estos cambios deben ser aprobados por la autoridad eclesiástica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60524