viernes 26 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

El centro de Servicios Sociales de la zona Vega-Temple mejora su atención al ciudadano en un nuevo edificio

Se sitúa en la localidad metropolitana de Cúllar Vega y presta servicio a seis localidades más de la zona

El presidente de Diputación ha visitado la zona para conocer otros trabajos en el municipio. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado este viernes en Cúllar Vega el nuevo centro de Servicios Sociales Comunitarios de la zona Vega Temple, en el que se han realizado actuaciones para mejorar el servicio que se presta a los vecinos y vecinas de los siete municipios a los que da cobertura, como son Cúllar Vega, Vegas del Genil, Churriana de la Vega, La Malahá, Ventas de Huelma, Escúzar y Agrón.

El presidente, que ha estado acompañado por el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y representantes de los municipios de la zona, ha explicado que se trata de un edificio cedido durante 10 años por el Ayuntamiento de Cúllar Vega, al que ha agradecido su “compromiso social” y su disposición para el traslado de este centro.

Tal y como ha explicado, esta nueva ubicación, donde trabajan 25 profesionales de los servicios sociales, ofrece un espacio más amplio que el anterior, que también estaba en Cúllar Vega, e instalaciones más modernas y seguras para disminuir el riesgo de contagio por covid. De hecho, la inversión que ha hecho la Diputación en este nuevo edificio, que alberga también el área municipal de Igualdad, se centra en el sistema de ventilación y en las mamparas de protección, con una inversión total de 42.000 euros.

Entrena ha subrayado que con esta reubicación “se gana en comodidad y en calidad del servicio a la ciudadanía en un área tan importante para la Diputación como los servicios sociales comunitarios, que buscan mejorar la calidad de vida de ciudadanos y ciudadanas que por alguna razón tienen dificultades”. También ha señalado que la mejora de las instalaciones “se le da mayor dignidad al trabajo que realizan los profesionales”.

Igualmente, ha felicitado al equipo de gobierno de Cúllar Vega por su trabajo. “Es un equipo muy dinámico, con muchas ideas, al que la Diputación acompaña y ayuda a través de los diferentes planes de inversión”.

El presidente ha anunciado que en un espacio corto de tiempo se van a realizar inversiones por valor de 2 millones de euros “que tendrán mucho impacto en los vecinos y vecinas del municipio”, y se ha referido a los Planes de Obras y Servicios, a los fondos europeos, a las Estrategias de Desarrollo Sostenible (EDUSI) y a los programas de economía baja en carbono.

Otros proyectos

Además, Entrena ha avanzado también que la Diputación ayudará, “como institución de referencia en la provincia”, al Ayuntamiento en las gestiones con el Ministerio de Fomento para que se agilice la conexión del municipio, y Vegas del Genil, con la A44.

Ha informado también que se está trabajando en desbloquear la situación de una parcela que fue cedida por la Diputación al municipio “para que se pueda transformar en un gran complejo deportivo para el disfrute de la ciudadanía”.

Por su parte, el alcalde se ha referido también a la “mejora del servicio que se ofrece al ciudadano” con el nuevo centro se servicios sociales y ha agradecido a la Diputación su colaboración con los proyectos que tiene en marcha el municipio. “Hemos avanzado mucho en los últimos años pero nos quedan retos pendientes”, ha apuntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175752