viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El Chaparral recupera su 'Día del Caballo'

Desfiles, carreras de cintas y exhibiciones serán algunas de las actividades programadas

La cita se celebrará en Los Pinos. Foto: Álex Cámara

Albolote recupera este fin de semana la celebración del 'Día del Caballo' tras varios años ausentes en el calendario municipal. En concreto, será este sábado cuando entre 200 y 300 participantes, según la organización, se reúnan en el paraje de Los Pinos en El Chaparral.

Entre las actividades que se incluyen en esta iniciativa destacan un desfile a cargo de Ajoli 58 y la Asociación de Monta Amazona de Granada, varias carreras de cintas a beneficio de Aspromi, exhibiciones ecuestres y conciertos a cargo de los grupos rocieros, como el coro de la Hermandad del Rocío de Granada, Los Enreosos o la actuación del grupo de Promesas flamencas.

Según ha señalado José Miguel Rodríguez, en representación del centro ecuestre Barrules e Hijos, organizador del evento, “la gente tiene muchas ganas de sacar sus caballos a la calle, sobre todo porque no hemos podido hacerlo durante el confinamiento”. "El objetivo -ha continuado- es recuperar la celebración de este día para que sea una fiesta para todas las personas amantes del caballo y dar a conocer el mundo ecuestre entre la ciudadanía".

En este mismo sentido se han pronunciado los concejales de El Chaparral, Juan Manuel Ocaña, y de Fiestas, Juan José Martínez, quienes además han coincidió en subrayar que desde el Ayuntamiento se apuesta por la recuperación de tradiciones como esta, "arraigada desde hace tiempo en El Chaparral".

Ambos representantes municipales también han precisado que este tipo de iniciativas solidarias son importantes para, como en este caso, "hacer visible el trabajo y la función que realiza Aspromi". "De hecho, la recaudación por las inscripciones en las diferentes carreras de cintas que se celebrarán irá íntegra para esta asociación alboloteña, a favor de las personas con diversidad funcional", han manifestado.

La asistencia a esta celebración es libre tanto para aquellas personas que acudan con su caballo como aquellas otras que quieran hacerlo sólo como espectadores. La inscripción se deberá hacer a través del email prensa-protocolo@albolote.com o la web oficial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189294