sábado 27 abril
Copa del Rey de Baloncesto  |   | Juanjo Martín

El ‘Clásico’ dictará justicia en la final de Copa en Granada

Real Madrid y Barça pelean este domingo (18.30 horas) por alzar el ansiado trofeo al cielo del Palacio de los Deportes, con ligero favoritismo para el cuadro azulgrana

Los pronósticos se cumplieron y la final de la Copa del Rey 2022 la disputarán Real Madrid y Barcelona. De este modo, el Palacio de los Deportes de Granada será el escenario para una nueva edición del ’Clásico’ entre los dos clubes que más veces han conquistado el torneo del ’ko’. Los blancos suman 28 entorchados y los azulgranas 26, por lo que el pabellón del Zaidín dictará justicia este domingo (18.30 horas) para ver si se amplía o se estrecha la distancia entre ambos.

Abalde (d) intenta rebasar por velocidad a Huertas en la semifinal ante Tenerife. Foto: acb Photo / Mariano Pozo

El Real Madrid fue el primero en sellar su pase a la gran final tras deshacerse con relativa facilidad del Lenovo Tenerife (94-74). Los insulares se rindieron a la evidencia ante la manifiesta superioridad de los merengues, sumamente inspirados desde más allá del perímetro. Ese acierto exterior se aunó con el perenne dominio interior de Tavares a fin de fulminar la resistencia de los canarios.

Para la final, Pablo Laso tendrá que decidir los doce integrantes de su convocatoria. En semifinales, el técnico sacrificó a Williams-Goss para rodar a Gabriel Deck. Así las cosas, habrá que ver si el que fuera MVP de la Copa del Rey de Granada 1995 mantiene ese cambio ante el Barça o vuelve a mover sus fichas, con tal de no afrontar la final con Heurtel como único base.

Será la novena final copera consecutiva para el Real Madrid, que en ese período ha sumado cinco títulos (2014, 2015, 2016, 2017 y 2020). Eso sí, los antecedentes más recientes sonríen al Barcelona, que se ha impuesto en las últimas tres finales del torneo del ’ko’ que se han decidido en el ’Clásico’, incluida la del pasado curso con un contundente marcador (73-88). Además, el cuadro azulgrana ha batido dos veces al Real Madrid en el último mes, tanto en Euroliga como en la Liga Endesa, lo que incrementa el favoritismo culé.

El técnico Jasikevicius desea sumar su segunda Copa consecutiva. Foto: acb Photo / Emilio Cobos

Por si fuera poco, el Barça ha mostrado un alto nivel en esta Copa de Granada 2022, especialmente en ataque. De hecho, el equipo de Jasikevicius ha establecido la segunda mejor marca anotadora en la historia del campeonato al acumular 210 puntos entre los duelos de cuartos de final (107-70 ante Manresa) y semifinales (103-90 contra Murcia).

En ese último compromiso ante los pimentoneros surgió un tenue rayo de esperanza para los de Laso, pues el Barça sufrió durante muchos minutos y demostró que es ’humano’. Eso sí, le basta un destello de cualquiera de sus jugadores más en forma –como el exmerengue Laprovittola– o simplemente encomendarse a Mirotic para vencer. El triunfo en esta ocasión tendrá el premio añadido de levantar la Copa al cielo de Granada. Sólo queda esperar a que el Palacio de los Deportes del Zaidín imparta justicia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197627