domingo 28 abril
TERREMOTOS EN GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El Consorcio de Compensación de Seguros recibe más de 1.800 partes de daños tras los terremotos de Granada

Los primeros peritos ya han visitado viviendas dañadas por los temblores · Para poder acceder a estas indemnizaciones es necesario tener el seguro de hogar en vigor

Los daños en Santa Fe son numerosos en viviendas. Foto: Álex Cámara

El Consorcio de Compensación de Seguros, el organismo público encargado de indemnizar ante los daños sufridos en inmuebles como los que se están produciendo tras los terremotos de Granada, ha recibido ya más de 1.800 partes de daños en una semana y ha enviado a sus primeros peritos estos días.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Canal Sur, recogidas por ahoraGranada, el director de operaciones de este órgano dependiente del Ministerio de Economía, Alejandro Urquiza, quien ha señalado que en esta primera semana se han notificado 1.800 actas de las cuales alrededor de 1.600 corresponden a viviendas.

De este modo, los primeros peritos ya han inspeccionado edificios en los últimos días tanto en Santa Fe como en Atarfe, las dos localidades donde se han producido más daños en viviendas vinculados a grietas, tejas que se han desprendido, falsos techos caídos y numerosas chimeneas afectadas.

Inicialmente el primer pueblo donde se produjeron más daños fue en Atarfe el pasado sábado, con el primer temblor, si bien después de los que se produjeron el martes y el jueves de esta semana ha sido en Santa Fe donde se han registrado más daños.

De hecho, en estas dos localidades sus ayuntamientos han habilitado oficinas en las que han atendido ya a más de un millar de vecinos para tramitar los partes ante la oficina de compensación de seguros. También ha hecho lo propio el Ayuntamiento de Chauchina, donde también se han registrado desperfectos.

Cómo solicitarlo

La comunicación de daños personales y/o materiales y la solicitud de indemnización al Consorcio de Compensación de Seguros habrán de efectuarse lo antes posible, bien mediante llamada telefónica o bien on-line, a través de la web, si bien algunos ayuntamientos han habilitado .

Para tener este derecho la póliza contratada deberá incluir la cobertura de riesgos como incendio, robo, rotura de cristales, daños a maquinaria, equipos electrónicos, ordenadores, o modalidades combinadas de los mismos. Por ejemplo, las pólizas conocidas como multirriesgo del hogar, de comunidades, de oficinas, de comercio, de talleres, de industria o pólizas pyme.

Es por ello que las posibilidades que permiten tener derecho a indemnización por parte del Consorcio de Compensación de Seguros el daño ha tenido que ser causado por riesgos extraordinarios, como son los fenómenos naturales como los terremotos que se están produciendo estos días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172916