miércoles 3 marzo
TERREMOTOS EN GRANADA  |   | E.P.

El 112 recibe en una semana 1.057 avisos por los terremotos de Granada y coordina 290 emergencias

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha mostrado su "máximo apoyo" a los vecinos de la capital y el Área Metropolitana que "lo están pasando mal debido a la incertidumbre"

La localidad de Santa Fe está siendo una de las más afectadas por los daños causados por los terremotos. Foto: Álex Cámara

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado este sábado que Emergencias 112 se ha visto reforzado con la contratación de 30 personas en los centros de Sevilla, Málaga y Granada y que este organismo ha recibido 1.057 avisos y ha coordinado 290 emergencias relacionadas con los terremotos en Granada desde el sábado pasado.

Así, Bendodo ha mostrado su "máximo apoyo" a los vecinos de Granada capital y el Área Metropolitana que "lo están pasando mal debido a la incertidumbre". Así, ha anunciado que desde el 1 de diciembre se han registrado 806 seísmos en la zona, de los que 25 han sido de magnitud igual o mayor a tres y 86 han sido sentidos por la población.

La Junta está "en permanente contacto" con el Instituto andaluz de Sismología y "mantiene operativo las 24 horas del día" el grupo de seguimiento de movimientos sísmicos.

"Desde el pasado martes 26 está activo el plan de preemergencia del Plan de Emergencia ante riesgo sísmico en la provincia de Granada, que cuenta con un comité de operaciones activo que presido yo personalmente y que está en vigilancia permanente", ha asegurado Bendodo.

Por último, ha pedido a los ciudadanos que "mantengan la tranquilidad y la calma" en todo momento, que sigan las recomendaciones de Emergencias 112 y que "no crean los bulos de redes sociales".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería