jueves 22 abril
MOVILIDAD METROPOLITANA   |   | Redacción aG

El Consorcio de Transporte pone en servicio cuatro nuevos autobuses con una inversión de 900.000 euros

Se trata de vehículos menos contaminantes que reducen, además, la edad media de la flota

Uno de los nuevos autobuses del Consorcio Metropolitano de Transporte. Foto: Junta de Andalucía

El Consorcio de Transportes de Granada, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha puesto en circulación cuatro nuevos autobuses, invirtiendo en ello 900.000 euros.

El delegado territorial de Fomento, Antonio Granados, ha asegurado que con la incorporación de estos nuevos vehículos "se mejora la edad media de la flota" y se da "un importante paso" para llegar al objetivo de contar con una flota de autobuses "lo menos contaminante posible", y ha añadido que con esta inversión "se demuestra la apuesta de la Junta de Andalucía" por una movilidad sostenible en el Área Metropolitana.

Según el gerente del consorcio, Jorge Saavedra, "los nuevos vehículos ya se encuentran circulando en distintas líneas del Área Metropolitana, en concreto en la de Maracena, urbanizaciones de Albolote, Calicasas/Villas Blancas, Armilla y Atarfe. Rutas, todas ellas, con bastante demanda por parte de la población, a la que hay que ofrecer un servicio de mayor calidad y seguridad, y en esa línea vamos a seguir trabajando en el consorcio para hacer que toda la flota tenga llegue a tener las mismas cualidades en cuanto a vehículos y servicios".

Cada uno de los autobuses, con motores Euro 6, dispone de 54 plazas, con asientos acolchados y sobreelevados de la plataforma para un mayor confort del trayecto y cinturón de seguridad en cada uno de los asientos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería