viernes 26 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

El Consorcio ultima una solución que conecte el Metro con la línea de Monachil, Cájar y Huétor Vega

La intención es que todos los municipios del Cinturón conecten cuanto antes con la línea 1 del Metropolitano y para estos tres baraja una lanzadera o un cambio de recorrido

Los tres municipios de la zona Sur son los únicos que no conectan enla actualidad con el Metro en alguno de sus puntos. Foto: Álex Cámara

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada trabaja en buscar una solución en las próximas semanas que permita la conexión de la línea 183 que va a Huétor Vega, Cájar y Monachil con el Metro de Granada en la zona Sur.

Se trata de un proyecto que ultima este organismo público dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, dentro del proyecto en el que la institución quiere que todas las líneas de autobús que dependen del Consorcio puedan conectar en algún punto del recorrido con el Metro.

La intención es que este enlace se produzca lo antes posible en sus recorridos, como sucede por ejemplo en Villarejo con los autobuses que proceden de Pinos Puente, Santa Fe, Chauchina, Láchar, Fuente Vaqueros o Valderrubio, entre otros; o en el PTS con los que llegan desde la zona Sur.

De hecho, de esta zona, solo tres municipios no cuentan en la actualidad con esa conexión y por ello se trabaja en dar una solución, como son los casos de Monachil, Cájar y Huétor Vega, propuesta que esperan poder ultimar en los próximos meses con alguna lanzadera o un cambio de recorrido.

Este no es el único cambio que está estudiando el Consorcio para mejorar las conexiones del Metro con los autobuses metropolitanos, pues también está sobre la mesa la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Atarfe para que el bus lanzadera de los fines de semana hasta Albolote funcione entre semana.

Este municipio no es el único que tiene un autobús lanzadera hasta el Metro, pues Armilla también cuenta con una línea propia que comunica distintos barrios con la línea del Metropolitano.

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Maricarmen dice:

    También podrían pensar un poquito en los ciudadanos de bellavista que no tenemos vehículo
    Gracias

  2. Lector dice:

    Estas líneas tienen una buena y rápida conexión con el centro de la capital. Espero que no haya cambios que las lleven a peor, y hagan dar vueltas inútiles por tal de meternos el metro con calzador.

  3. Na dice:

    Y a los de Bellavista como siempre nos olvidan

  4. Amor dice:

    Y para cuándo el metro en la vía del tranvía en Cajar y la Zubia?????

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154736