viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Consorcio Vega-Sierra Elvira estudia la constitución de un área conjunta de taxis metropolitanos

Se trata de una iniciativa que pretende dar una respuesta "eficiente" a las necesidades de movilidad urbana de los más de 170.000 habitantes que residen en los pueblos y entidades del organismo

La propuesta ha sido analizada por este organismo metropolitano. Foto: Consorcio Vega Sierra Elvira

El Consorcio Vega-Sierra Elvira ha elaborado una propuesta de estudio para la constitución de un Área Territorial de Prestación Conjunta del servicio de Taxi para los municipios integrantes en la entidad supramunicipal.

Se trata de una iniciativa que pretende dar una respuesta "eficiente" a las necesidades de movilidad urbana de los más de 170.000 habitantes que residen en los pueblos y entidades del Consorio, ha informado este organismo en un comunicado.

“De esta forma se gestionaría un servicio con el que se apuesta por la movilidad sostenible, y se acercaría mucho más la figura del taxi a toda la ciudadanía, sin perjuicio del lugar del residencia”, ha explicado el presidente del Consorcio, Noel López.

Del mismo modo ha expuesto los beneficios que tendría esta Área Territorial en el desarrollo de la movilidad intermunicipal. “Estamos trabajando para conseguir una solución flexible en el servicio, y que represente un nuevo concepto en la configuración del transporte urbano”.

Así, con esta propuesta, el servicio de taxi operaría de una manera homogénea en el conjunto de municipios integrados en el Consorcio, y se daría respuesta a las nuevas demandas de una población que "evoluciona y crece".

“Es nuestra responsabilidad poner en marcha nuevas propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, ofreciendo siempre soluciones adecuadas a la evolución social”, ha seguido explicando López.

El servicio del taxi supondría también "un beneficio" para el desarrollo turístico y facilitaría las conexiones con espacios tan importantes como el Aeropuerto de Granada, situado en el término municipal de Chauchina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135114