viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Uber anuncia su despliegue en el Área Metropolitana, cuyos taxis no pueden subir viajeros en la capital

La empresa cumple tres meses en Granada y ahora inicia su servicio en el 'Cinturon', en donde se encuentra el Aeropuerto de Granada en el término municipal de Chauchina

Zonas en las que Uber ha anunciado que amplía su servicio.

"Te informamos de que hemos ampliado nuestra zona de cobertura en Granada y alrededores. Más destinos. Más oportunidades". Con este mensaje, la multinacional Uber ha comunicado este viernes a los usuarios de su servicio que ya inicia el despliegue en el Área Metropolitana de Granada, donde los taxis pueden transportar viajeros hasta la capital pero no recogerlos.

Desde que llegara a Granada este servicio, Uber ha cumplido ya tres meses y por ello han agradecido a los usuarios la "bienvenida y el apoyo", por lo que "cada día que pasa" trabaja "para ofrecer un servicio mejor", que ahora además de tener servicio en la capital también lo ofrecerá en el Área Metropolitana, donde no obstante es por ahora complicado encontrar un vehículo a disposición de usuarios.

Uber inicia su implantación en la comarca más poblada de la provincia de Granada, que supera los 300.000 habitantes, y en donde se sitúan infraestructuras importantes como el Aeropuerto de Granada, donde los taxis de Granada pueden llevar viajeros pero no recoger.

Algo similar, pero a la inversa, sucede con los taxis metropolitanos, que prestan de manera el servicio de recogida de viajeros en sus localidades donde tienen concedidas las licencias, pero sin embargo al llegar a Granada sólo puede producirse la bajada de clientes, pero no subida.

Sin embargo, Uber, cuyo servicio solo se presta supuestamente mediante la concertación previa a través de su aplicación de móvil, ofrece ahora el servicio para usuarios tanto de la capital a los pueblos y a la inversa.

Cabe recordar también que en la comarca se sitúan otras infraestructuras como la cárcel en Albolote, o los parques comerciales Granaita, Nevada o Alhsur, donde las limitaciones por las escasas licencias también está presente cuando hay mayor demanda.

Un vehículo VTC circula por el centro de Granada. Foto: Álex Cámara

Polémica en la capital

Cabe recordar que Uber presta su servicio en Granada capital desde enero, si bien el propio Ayuntamiento de Granada advirtió que aplicaría sanciones en las vías del centro que son de acceso restringido, como Recogidas, Reyes Católicos o Gran Vía, al no tener constancia de las matrículas de este servicio.

Está operada por conductores profesionales, que superaron los 50 en el día de lanzamiento, informó Uber, que llegó a Andalucía el pasado junio lanzando UberX en la Costa del Sol, que incluye Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella. En septiembre, amplió su presencia en Sevilla y en octubre llegó a Córdoba.

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Granada indicó que limitaría el acceso al centro de la ciudad al servicio de alquiler de VTC con base en la normativa municipal que regula los carriles y espacios de acceso exclusivo a los taxis, conforme a las peticiones de este colectivo profesional.

Ya en diciembre, el Ayuntamiento mostró ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 5 de Granada, que acordó la suspensión cautelar de la instrucción municipal para la limitación del acceso al centro de los vehículos de turismo con conductor (VTC), “su disconformidad con la suspensión solicitada”.

En un informe que da base al recurso al auto judicial, el área de Movilidad del Ayuntamiento desestimó las medidas cautelares con los mismos argumentos con los que se desarrolló la instrucción, que regula, a su vez, el “procedimiento” para la autorización del acceso al centro de los VTC.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134813