miércoles 28 octubre
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

El Consulado Itinerante de Brasil atiende a 140 personas en Ogíjares

La institución hace entrega de los símbolos nacional a la cónsul honoraria de Granada, Jael Correa

Correa y Martins, junto al alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, en las oficinas del Consulado Itinerante. Foto: AGR

Correa y Martins, junto al alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, en las oficinas del Consulado Itinerante. Foto: AGR

El Consulado Itinerante de Brasil ha establecido una de sus sedes en Ogíjares, municipio donde se ubica el Consulado Honorario de Granada desde el pasado mes de noviembre con la vecina y filóloga brasileña Jael Correa como representante de la sede.

Durante este viernes y sábado, varios funcionarios del organismo -entre ellos, el cónsul general adjunto de Madrid, Cícero Martins García- se han desplazado a la localidad del Área Metropolitana para atender a unas 140 personas procedentes de distintos puntos de Andalucía. Para ello, el Ayuntamiento de Ogíjares ha habilitado varias salas en el edificio de usos múltiples de la calle Padre Vidagor donde solventar las cuestiones y trámites de la comunidad brasileña.

El objetivo del Consulado Itinerante de Brasil es “acercar la institución a todos los ciudadanos para que no tengan que viajar a Madrid a la hora de realizar cualquier trámite, especialmente en aquellos casos en que por edad, enfermedad o situación familiar o económica sea más difícil el desplazamiento”, explica Martins. De hecho, salvo los visados, en estas oficinas temporales se puede llevar a cabo todo tipo de trámite administrativo, desde pasaportes y carnés de identidad, hasta mandatos o partidas de nacimiento, matrimonio o defunción.

Paralelamente a los procedimientos burocráticos, Martins también ha hecho entrega a la cónsul honoraria de Granada, Jael Correa, de los emblemas nacionales en la sede de Ogíjares.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería