viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción AG

El Covirán Granada busca reencontrarse con la victoria en Córdoba

El equipo de Pablo Pin llevan tres semanas sin vencer y no quiere perder el último tren con destino a los playoff

Coviran Granada vs Unicaja-36

El Covirán Granada viaja este sábado hasta la ciudad de la mezquita para enfrentarse al Bball Córdoba en partido correspondiente a la décimo octava jornada de liga, que comenzará a las 18.00 horas. Tras la dolorosa derrota cosechada la pasada semana ante el Por Huelva (78-68), los de Pablo Pin buscan reencontrase con la victoria tras tres semanas consecutivas sin conocerla, victoria que les serviría para no perder el último tren con destino a los play off.

“Los Pin Team”, término con el que se les empieza a conocer, han completado una magnífica semana de entrenos, olvidándose del pasado y con la mirada puesta en lo que resta de temporada. Ademas, estarán muy pendientes de lo que ocurra en Melilla en el duelo entre el CAM Enrique Soler y el Aceitunas Fragata Morón, ya que en caso de victoria de los sevillanos, unida a la victoria de los granadinos, la tercera plaza estaría un peldaño más cerca.

El equipo cordobés es un equipo muy sólido, que para nada hace honor a su puesto en la clasificación; noveno con un balance de 7 victorias y 10 derrotas. Basado en la anotación de Adrian Bowie y Javier Franco, y secundado por una muy intensa defensa son capaces de competir de tú a tú a cualquier equipo. No en vano, sus derrotas nunca han sido por más de diez puntos.

Destaca por encima de todos su base Bowie, MVP del grupo con 24 de valoración y máximo anotador con 24 puntos por partido, pero no hay que olvidar al veterano ya mencionado Javier Franco ni a Arturo López, José Varo, Anastasio Vázquez (Mejor reboteador del equipo con 12 capturas por partido), Luis Rodríguez y Jesús Gama, entre otros.

Dirigirán el partido los señores Rodrigo González (extremeño) y Juan de Dios Carmona (cordobés).

Antecedentes:
Jornada 7ª de Liga:
Covirán Granada 86 - Bball Córdoba 85

Para el entrenador Pablo Pin, "el Bball Córdoba es un equipo completo, donde destacan uno de los máximos anotadores del grupo, Bowie, que es un base con un gran 1x1 y con mucha facilidad para anotar en transición y también Javier Franco, que ha jugado en Oro y Plata y hace el trabajo interior sumando cerca de aro; además están bien acompañados con gente como López, Vázquez o Gama".

Pablo Pin destaca también que se trata de un equipo "muy agresivo en defensa". "Fuerzan pérdidas para poder correr, por lo que el que sea capaz de correr minimizando pérdidas tendrá muchas opciones de ganar", asegura. "Para nosotros es clave seguir manteniendo el ritmo alto de juego, siendo importante el control de rebote y poder jugar rápido y en equipo", añade.

Por último, el entrenador agradece el apoyo de la afición: "Hubo gente que viajó a Huelva, así que vamos a darlo todo por ellos y por nosotros".

Para el jugador Rubén Pérez, el partido frente al Bball Córdoba es "muy complicado", no solo por disputarlo como visitantes, sino por el rival. "Sacar los partidos adelante en esta categoría fuera de casa no es fácil, y si le ponemos que jugamos con un equipo complicado, menos fácil aún. Nosotros venimos de perder tres partidos seguidos, pero si es verdad, que venimos trabajando muy bien las últimas semanas, y tenemos muchas ganas de retomar el camino de la victoria. Necesitamos volver a encontrarnos con nuestro juego alegre y valiente para volver a ganar. Hay que añadir que Córdoba es un equipo muy agresivo y que no lo va poner sencillo delante de su público, la clave del partido estará en controlar nuestras pérdidas e intentar hacer una buena defensa, no solo a Bowie como jugador más destacado, sino en general, sin permitir que nos metan canastas fáciles", afirma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3892