viernes 26 abril
LEB ORO | LA PREVIA  |   | Redacción aG

El Coviran Granada busca volver a la senda del triunfo

Los rojinegros se enfrentan este domingo en el Palacio de Deportes al Liberbank Oviedo

El Coviran Granada, que ocupa al comienzo de la sexta jornada la octava posición, recibe este domingo en el Palacio de Deportes al Liberbank Oviedo, que es undécimo.

Los rojinegros quieren olvidar la derrota de la semana pasada ante el FC Barcelona B con un triunfo sobre el cuadro asturiano. Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible, ya que Carlos de Cobos se ha recuperado de unas molestias en el tobillo. Los visitantes tendrán la novedad de Sergio Llorente, que se incorporó el miércoles al equipo.

Nuevo domingo en el Palacio de Deportes. El Coviran Granada intentará mantener su imbatibilidad en casa, pero para ello tendrá que imponerse al Liberbank Oviedo. Ambos equipos vienen de perder sus respectivos encuentros la semana pasada, aunque los nazaríes lo hicieron a domicilio y los asturianos en Pumarín.

Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible para el choque, ya que Carlos de Cobos ha superado unas molestias que tenía en el tobillo derecho. Por su parte, Javi Rodríguez tendrá las bajas del alero Josep Puerto y del base Roope Ahonen. El Liberbank Oviedo ha paliado la baja del director de juego con la llegada de Sergio Llorente, que aterrizó el miércoles en la ciudad.

El Coviran Granada llega a la sexta cita del campeonato liguero tras perder por 78-60 en la pista del Barça Lassa. El mejor por parte rojinegra fue Alejandro Bortolussi, que se ganó la presencia en el quinteto ideal de la jornada en LEB Oro gracias a sus 13 puntos, 14 rebotes y 25 de valoración.

Es llamativa la situación del Liberbank Oviedo, que no ha ganado ningún partido en Pumarín, pero tampoco ha perdido todavía fuera de casa. Los asturianos han caído en casa ante Retabet Bilbao Basket, Chocolates Trapa Palencia y Melilla Baloncesto, mientras que han ganado lejos de Oviedo a Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Río Ourense Termal. El mejor en la última derrota del equipo de Javi Rodríguez fue Oliver Arteaga, con 18 puntos y 23 de valoración.

El pivot es una de las referencias del equipo, ya que aporta 13,4 puntos, 6,6 rebotes, 5,2 faltas recibidas y 18,6 de valoración por partido. El Coviran Granada también tendrá que poner especial atención en Matti Nuutinen y Davis Geks, que promedian 10 y 9,4 puntos, respectivamente. Otro de los referentes de los visitantes es el veterano Víctor Pérez, que cumple su séptima temporada en el club.

El Coviran Granada busca su cuarta victoria de la temporada, un triunfo que le permitiría mantener un balance positivo y seguir en una posición cómoda de la clasificación.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125096