jueves 19 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada, líder tras imponerse al Estudiantes

El equipo de Pablo Pin logra la victoria frente al conjunto madrileño siete días después de que le arrebatara la Copa Princesa

El Coviran Granada se ha impuesto por 68-70 al Movistar Estudiantes este domingo. Foto: Juan Pelegrín / Movistar Estudiantes.

Victoria del Coviran Granada por 68-70 ante el Movistar Estudiantes en el Wizink Center. El equipo de Pablo Pin se convierte de esta forma en líder en solitario de la LEB Oro tras ser la primera plantilla que se impone al conjunto madrileño en su pabellón. Los rojinegros supieron sufrir en los últimos minutos para ponerse por delante y gestionar la mínima ventaja con la que llegaron al final.

Thomas Bropleh fue el mejor jugador del Coviran Granada en ataque al anotar 16 puntos. Además, James Ellisor se fue hasta los 14 y Christian Díaz sumó 10. El Coviran Granada se sobrepuso a los 34 tiros libres que lanzó el Movistar Estudiantes y fue capaz de dejar a su rival en solo 68 puntos. Por parte local el mejor fue Kevin Larsen, autor de 14 puntos y 17 de valoración.

Salió enchufado el Coviran Granada al parqué del Wizink Center y suyas fueron las primeras ventajas. El equipo de Pablo Pin defendió con uñas y dientes su canasta y el Movistar Estudiantes solo podía sumar desde la línea de tiros libres. Seis puntos prácticamente de forma consecutiva de James Ellisor le permitieron a los visitantes acabar el primer cuarto con cierto aire tras los dos tiros libres que erró Nemanja Durisic (9-16).

Una canasta de Pere Tomàs y otra del exterior norteamericano obligaron a Jota Cuspinera a llamar a sus jugadores. El Movistar Estudiantes reaccionó de la mano de Urtasun y Durisic para que esta vez fuese Pablo Pin el que parase el cronómetro. Los locales siguieron anotando y una canasta de Kevin Larsen igualó el choque a 22, aunque el Coviran Granada no se achantó y un triple de Germán Martínez le dio de nuevo el mando del encuentro.

El primer tiempo acabó con un rebote ofensivo que Thomas Bropleh culminó con dos puntos y una bandeja de Lucas Faggiano sobre la bocina tras una recuperación de balón local (29-33).

Regresó de nuevo James Ellisor enchufado al partido y su segunda canasta del tercer cuarto provocó el tiempo muerto de Jota Cuspinera mientras su equipo se apoyaba en Kevin Larsen y Lucas Faggiano. El Movistar Estudiantes reaccionó con un parcial de 8-0 que le dio por segunda vez el mando del partido. Clave fue la entrada de Nacho Martín a pista tras la tercera falta personal de Durisic, ya que el español anotó dos triples seguidos (42-39).

Los visitantes se colapsaron en ataque y John Dee lo aprovechó para distanciar a su equipo con dos tiros libres (44-39). Los de Pablo Pin tuvieron reacción de equipo grande y los triples de Thomas Bropleh y Christian Díaz colocaron el 44-45 en el marcador.

El equipo de Jota Cuspinera se volvió a poner por delante con un carrusel de tiros libres de Kevin Larsen y Adam Sola, pero el Coviran Granada no se vino abajo y un parcial final de 0-5 con protagonismo para Christian Díaz y Jacobo Díaz dejó las espadas en todo lo alto para la disputa del último cuarto (53-54).

El Movistar Estudiantes aprovechó la altura de Dos Anjos para colocarse por delante al principio del último cuart. Germán Martínez anotó dos tiros libres para comprimir el resultado, pero el balón seguía sin entrar en el aro del Movistar Estudiantes y el interior local lo continuó aprovechando.

Nacho Arroyo anotó tres tiros libres seguidos para situar la máxima ventaja del partido a favor de los madrileños (62-56) tras un parcial de 9-2.

No bajó los brazos el equipo de Pablo Pin en ningún momento y cuando peor pintaba el choque firmó un espectacular parcial de 1-10 con triples de Thomas Bropleh y Lluís Costa para que Jota Cuspinera parase el cronómetro (63-66 a 2:58).

El equipo de Pablo Pin gestionó a la perfección su ventaja durante los últimos minutos y una canasta de Thomas Bropleh le dio el triunfo al Coviran Granada tras un lanzamiento lejano de Álex Urtasun que no entró.

Ficha técnica

Movistar Estudiantes: Lucas Faggiano 10, Adams Sola 9, John Dee 2, Nacho Martín 6 y Kevin Larsen 14 -quinteto titular- Felipe dos Anjos 9, Emil Stoilov 1, Álex Urtasun 6, Nacho Arroyo 8, Javi Beirán 0 y Nemanja Durisic 3.

Coviran Granada: Thomas Bropleh 16, Germán Martínez 5, Edu Gatell 0, Lluís Costa 5 y David Iriarte 6 -quinteto titular- Petit Niang 4, Ramón Vilà 0, Christian Díaz 10 Pere Tomàs 2, James Ellisor 14 y Jacobo Díaz 8.

Parciales: 9-16, 20-17, 24-21 y 15-16.

Árbitros: Carlos Javier García, Asier Quintas y Javier Ávila. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales a Nemanja Durisic en el minuto 36 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de competición en LEB Oro disputado en el Wizink Center de Madrid ante 8.145 espectadores, alrededor de 200 de ellos aficionados del Coviran Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand