viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción AG

El Covirán Granada no puede con las adversidades

Los granadinos no se sintieron cómodos en la pista y perdieron por 80 a 86

(Foto de archivo:  Álex Cámara).

(Foto de archivo: Álex Cámara).

El Covirán Granada no ha podido sumar su decimosegunda victoria tras caer derrotado ante el CB Novaschool por 80 a 86. Los granadinos nunca se sintieron cómodos en la pista y, aunque hubo fases del partido en los que parecía que iba a ser capaz de culminar otra remontada a las que ya nos tiene acostumbrados, el buen hacer de los malagueños y la gran cantidad de faltas señaladas en su contra en momentos puntuales les impidió desarrollar su juego.

Había cierta inquietud por ver como habían encajado los de Pablo Pin su primera derrota en tres meses. La primera mitad de este primer cuarto fue muy igualada, aunque las ventajas siempre fueron del lado de los de Andrés García (8-10, minuto 5). Pero, a partir de ese momento, se cerraron las ideas ofensivas en los locales que vieron como un parcial en contra de 3-11 les ponía el partido cuesta arriba.

Nacho Pin con un triple intentó recortar diferencias pero Gora Gueye, que había salido desde el banquillo, empezaba a avisar que hoy iba a ser su día y colocaba el 14-25. Sentaba bien el minuto de descanso al Covirán Granada, que en apenas dos minutos lograba colocarse a solo cinco puntos (22-27), pero la gran cantidad de faltas señaladas a los locales (12) posibilitaba que el Novaschool consiguiera su máxima ventaja en el minuto seis (27-38).

Estadísticas
Covirán Granada 80: Javi Hernández (12), Luis López (2), Álvaro Nogueras (7), Óscar Anguita (4), Rubén Pérez (2)-cinco inicial- Pablo García (12),Nacho Pin (9), Jaime Medina (0), Roberto Gómez (10), Berni Castillo (22), JuanGa Morales (-).
CB Novaschool 86: Berni García (17), Enmanuel Gázquez (10), Jorge Pinazo (5), Jorge Rodríguez (4) Pablo Ibáñez (6)-cinco inicial- Gora Gueye (30), Guillermo Palma (-), Mario Hernández (0), Álvaro López (1), Pablo Román (0), Adolfo Ripoll (8).
Árbitros: J.R. Hurtado y A. González. Eliminaron a los locales Berni Castillo (minuto 37) y Nacho Pin (minuto 38) y a los visitantes Gázquez (minuto 34) y Gueye (minuto 40).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga del grupo D de liga EBA disputado en el Pabellón Veleta ante 400 espectadores. En el descanso se hizo entrega de una camiseta del equipo a don José Manuel Bueno, de la empresa STG patrocinadora de los viajes del equipo. Así mismo se hizo entrega de un obsequio al jugador de nuestras Escuelas, Jorge Herrera como ganador del concurso “Elige nombre para nuestra mascota”

Pablo Pin pedía tiempo muerto para intentar poner algo de tranquilidad en los suyos, pero la ventaja no bajaría de la decena hasta que Nacho Pin conseguía anotar desde la línea de 6,75 para dejar el marcador en 39-47. Una canasta de Berni y un nuevo triple de Nacho Pin lograba acercar a su equipo a cinco puntos, diferencia que minutos más tarde dejaba en tan solo un punto Roberto Gómez con dos canastas consecutivas (50-51, minuto 25).

Tres tiros libres anotados por Berni Castillo daba la primera ventaja en todo el partido, 55-53, pero el visitante Gora se encargó de dejar a su equipo con ventaja desde la línea de personal (56-57).

Con las espadas en todo lo alto comenzaba el último cuarto. Luis López y Pablo García conseguían poner nuevamente a su equipo en ventaja a falta de 7:13 para el final (61-59). Reaccionaron bien los malagueños, que de la mano de Gueye (11 puntos y 5 rebotes en el cuarto) tomaron de nuevo la iniciativa del partido. Un triple de Fidalgo ponía el 67-72, obligando a Pablo Pin a parar el partido.

Berni Castillo se echaba el equipo a sus espaldas y a falta de dos minutos volvía a comprimir el partido, 75-76. Pero un 5-10 en los dos minutos restantes, 6 puntos de ellos desde la línea de personal, dio al traste con las ilusiones granadinas de llevarse el partido.

Con esta derrota, el equipo sigue en la cuarta posición pero ahora se coloca a dos victorias del Plasencia Extremadura y del CAM Enrique Soler. El próximo domingo rendirá visita al Por Huelva en un partido crucial en las aspiraciones de los granadinos.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2718