viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán Granada quiere ganar más 'oxígeno' en Valencia

El equipo granadino intentará refrendar la victoria conseguida el pasado sábado en el Palacio de Deportes ante el Gran Canaria

El equipo granadino quiere sumar su segunda victoria consecutiva. Foto: Álex Cámara

El Covirán Granada afronta este domingo (18.00 horas) en el pabellón Fuente de San Luis el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de competición en la Liga ACB ante Valencia Basket. El equipo de Pablo Pin tratará de sumar su segunda victoria consecutiva en uno de los escenarios más complicados de la liga.

Los rojinegros se miden a un rival que llega en un gran momento de forma tras sumar tres victorias consecutivas en ACB y vencer en casa al Fenerbahce en un final agónico. Además, el entrenador granadino no podrá contar casi con total seguridad con la participación de Lluís Costa, que ha sido sancionado con dos partidos tras el incidente en la pista del Cazoo Baskonia.

El Coviran Granada intentará refrendar la victoria conseguida el pasado sábado en el Palacio de Deportes ante el Gran Canaria. Los nazaríes realizaron una gran actuación y se impusieron a uno de los mejores equipos de la liga ACB. El equipo de Pablo Pin tendrá que intentar repetir el nivel de concentración y la actitud defensiva mostrada ante los amarillos.

El Valencia Basket se presentará en el choque con la intención de dar un paso adelante en la clasificación y encarrilar su clasificación para los playoffs de la liga Endesa, ya que un triunfo del equipo dirigido por Álex Mumbrú le permitiría refrendar su buen momento y consolidar su plaza entre los ocho primeros equipos de la competición.

El rival del Coviran Granada cuenta con un arsenal de recursos para afrontar cada jornada. Los locales cuentan con la dirección de juego de Chris Jones y Jonah Radebaugh, aunque a ellos se ha sumado la recuperación de Martin Hermannsson tras su lesión de larga duración y el fichaje de Shannon Evans, que continúa como el máximo anotador de la liga ACB a pesar de que su participación en la pista tras marcharse del Real Betis ha bajado considerablemente.

Además, en la lista exterior el Valencia Basket cuenta con jugadores contrastados como Xabi López-Arostegui, un fijo en las convocatorias de Sergio Scariolo con la selección española, Víctor Claver o Josep Puerto, que aseguran trabajo constante los minutos que están en pista. Por otra parte, Mumbrú cuenta con Klemen Prepelic, uno de los mejores tiradores de la liga Endesa, aunque no ha contado para el técnico en los dos últimos partidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223979