martes 22 octubre
LEB ORO | LA CRÓNICA  |   | Redacción aG

El Coviran Granada recupera la sonrisa

La defensa rojinegra en la segunda mitad, clave en el cuarto triunfo de los de Pablo Pin esta temporada en Castellón

Alejandro Bortolussi fue uno de los protagonistas de la victoria del equipo rojinegro. Foto: Photographerssport (Coviran Granada)

El Coviran Granada ha logrado una gran victoria en la pista del Tau Castelló, al que ha vencido por 69-78 en un partido muy completo del equipo de Pablo Pin. La igualdad ha sido la tónica predominante durante prácticamente todo el choque, pero la defensa visitante durante la segunda parte terminó por ser decisiva en un partido que se movió al ritmo de Carlos de Cobos. El base se fue hasta los 19 puntos y 20 de valoración.

Además, Josep Pérez y Sergio Olmos anotaron 12, mientras que Guille Rubio sumó 13 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración. Los nazaríes, que se colocan con cuatro triunfos, capturaron 49 rebotes, 10 más que su rival. El equipo de Pablo Pin dejó a Juanjo García, que promediaba antes del choque 26 de valoración, 12.

Volvía Alejandro Bortolussi a uno de los lugares que mejores recuerdos le trae desde que llegó a España y quiso ser el protagonista de la primera jugada al inaugurar el marcador del Ciutat de Castelló. Tanto el Tau Castelló como el Coviran Granada comenzaron acertados en ataque y el partido se sumergió en una dinámica atractiva para el espectador neutral. Cada golpe de un equipo era contestado con la misma moneda por parte del rival.

Joan Faner (formado en el CB Granada) y Tuti Sabonis llevaron la manija de los locales (7 puntos cada uno). En equipo de Pablo Pin destacaron Josep Pérez y Alejandro Bortolossi, ambos con 5 puntos, y Carlos de Cobos, con 7. Los primeros diez minutos finalizaron con el resultado de 23-21.

Washburn y Chema García comenzaron el segundo acto con sendas canastas (28-23), pero respondieron Guille Rubio y Devin Wright. Justó en ese momento llegó uno de los momentos más importantes del choque.

El Tau Castelló enlazó un parcial de 9-0 liderado por Roma Bas, Washburn y Javi Lucas (5 puntos), que obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto (37-27). Manu Rodríguez y Guille Rubio abrieron el paraguas rojinegro para que Toni Ten parara el cronómetro (37-32).Carlos de Cobos sumó un nuevo triple a su casillero y una canasta de Alejandro Bortolussi cerró el parcial de 0-10 (empate a 37). Un triple de Josep Pérez y una bomba de Carlos de Cobos dejaron el resultado en 41-42 al intermedio.

Regresó mejor el Coviran Granada de vestuarios y amplió ligeramente su ventaja gracias a un triple de Carlos Corts (44-48). El Tau Castelló reaccionó y remontó por medio de Juanjo García y Washburn (49-48). Danilo Fuzaro y Joan Pardina se enzarzaron en un intercambio de tiros libres hasta que Guille Rubio y Carlos de Cobos pusieron por delante al equipo de Pablo Pin para la disputa de los últimos diez minutos (56-59).

Volvió el Coviran Granada al parqué con una defensa en zona que Roma Bas rompió con un triple para empatar a 59, aunque Eloy Almazán se unió a la fiesta también con un lanzamiento de tres puntos. La irrupción de Sergio Olmos con cuatro puntos seguidos hizo a Toni Ten pedir tiempo muerto (63-68). El equipo de Pablo Pin rozaba la perfección en defensa y al Tau Castelló le costaba un mundo anotar.

De hecho, cuatro tiros libres de Carlos de Cobos comenzaron a dibujar de rojinegro el partido (65-74). Toni Ten lo volvió a intentar con un nuevo tiempo muerto, pero los visitantes se habían vuelto imparables a través de un sobresaliente dominio del rebote. Josep Pérez elevó la diferencia por encima de los diez puntos y convirtió en una anécdota el último minuto, ya que el Coviran Granada lo gestionó a la perfección para adjudicarse su cuarta victoria (69-78).

· Más noticias sobre deportes

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería