viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción AG

El Covirán Granada se despide de su afición con una rotunda victoria sobre el Cajasol

El equipo de Pablo Pin ganó 86-64 al conjunto hispalense en el último partido de la temporada en el Pabellón Veleta

El Covirán Granada se despide de su afición con una rotunda victoria sobre el Cajasol

Los jugadores del Covirán Granada celebra su victoria sobre el Cajasol en el Pabellón Veleta. Foto: Covirán Granada.

El Covirán Granada se ha despedido a lo grande de su afición tras vencer 86-64 al Cajasol de Sevilla. El equipo ha demostrado que quedaron atrás todas las dudas surgidas tras Plasencia, y ha agradecido, con un juego espectacular en varias fases del partido, a un público que abarrotaba el Veleta un día laborable y de Semana Santa, su apoyo incondicional durante toda la temporada.

Los primeros compases fueron de ligero dominio hispalense, que de la mano de Jurjens y de Adrián Martínez veían aro con facilidad. Javi Hernández lograba anotar desde la línea de 6.75 y lograba “abrir la veda” contra la canasta visitante, y como un martillo percutor, el Covirán Granada iba poniendo tierra por medio.

El susto de la noche lo dio Berni Castillo, quien, tras una disputa por un balón, fue golpeado accidentalmente por un rival causándole una luxación en el dedo anular de su mano derecha, siendo reducida por el doctor Fermín Rodríguez en la misma pista, no impidiéndole volver a jugar minutos más tarde.

Del 10-9 se pasó 30- 17 tras triple de Pablo García, marcador que fue enmendado por el filial sevillano en los últimos segundos para dejarlo en el 30-20 con el que concluyó el primer cuarto.

El “rodillo” granadino no estaba dispuesto a pasar los apuros de anteriores partidos, y salió dispuesto a finiquitarlo. Al minuto 5 del segundo cuarto eran ya 16 los puntos de ventaja (45-31), ventaja que llegó a los 17 tras un tiro libre anotado por Nacho Pin (48-31, minuto 18). Cuatro puntos consecutivos de los visitantes dejaban el luminoso en 48-35 con el que se iban a vestuarios.

ESTADÍSTICAS
COVIRÁN GRANADA 86: Javi Hernández (19), Álvaro Nogueras (7), Jaime Medina (7), Roberto Gómez (18), Berni Castillo (6)-cinco inicial-Andrés Arco (3), Pablo García (8), Óscar Anguita (8), Nacho Pin (6), Bice García (4) y Rubén Pérez (0).
CAJASOL 64: Oliva (1), Jurjens (10), Martínez (7), Hidalgo (6), Salahs (8), Perez de la Blanca (5)-cinco inicial-Giraldez (3), Dvojakovski (0), Gallardo (15), Eichler (5) y Ristori (4).

El tercer cuarto fue apoteósico: rápidas transiciones, fuerte defensa, asistencias inverosímiles que se reflejaban en un 12-0 de parcial en apenas tres minutos, que ponía en pie a todo el pabellón.

La ventaja fue aumentando hasta llegar a los “+28” tras canasta de Javi Hernández. Un último intento foráneo lograba rebajarla para dejarla en 72-46.

Con el partido resuelto, Pablo Pin dio la alternativa al junior de primer año Andrés Arco, que no desaprovechó la ocasión y anotó sus primeros puntos vistiendo la camiseta del primer equipo de la Fundación.

Los de Rafa Monclova aprovecharon la fiesta que se vivía en la grada para maquillar el resultado. (86-64).

A los de Pablo Pin les restan aún dos partidos, ambos fuera, para concluir la fase regular: 26 de Abril ante DKV San Fernando y 3 de Mayo en Melilla. Con los deberes hechos, le queda encomendarse a los malagueños de Novaschool para intentar que choque del “Día de la cruz” sea donde se decida qué equipo entra a disputar los play offs.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5039