viernes 26 abril
La Capital  |   |

El Doctor Olóriz, Melchor Almagro o Cristóbal Colón, se suben al bus

Recuerda Nuestra Historia es un proyecto realizado por universitarios que ofrecerá pinceladas culturales a los viajeros que se monten en el transporte público

Cristóbal Colón, Francisco de Goya, Doctor Olóriz, Melchor Almagro, Diego de Siloé, la Conquista de América, la I República, la Guerra Norteamericana, Alonso Cano, el galeón o el autogiro, se subirán desde este martes, y hasta finales de año, al autobús urbano. Con la intención de que, tanto jóvenes como mayores, refresquen sus conocimientos o aprendan otros nuevos, Recuerda Nuestra Historia es un proyecto llevado a cabo por la Asociación de Jóvenes Españoles por el Futuro de Europa de Granada.

Según uno de los representantes de la organización, en la que se incluyen estudiantes de Derecho, Arquitectura, LADE, Magisterio y Farmacia, “la razón de este proyecto es que nos sentimos privilegiados de tener acceso a determinados conocimientos y sería injusto no compartirlos con quien no lo tiene. Hay gente que no ha tenido la suerte de estar en la universidad y, con esta iniciativa, esa gente podrá conocer hechos de los que no sabía nada. Es necesaria una sociedad formada, educada y que sea capaz de cambiar las estadísticas”.

De este modo, las pegatinas, que desde este martes, los viajeros podrán leer, se componen de un breve texto y un código ‘Qr’ para que, a través del móvil, tengan acceso al contenido sobre determinados cuestiones culturales, en concreto 150, ordenadas y clasificadas en bloques temáticos y que han contado con la supervisión de decanos y vicedecanos de la UGR en todos sus textos. Personajes importantes, hechos, lugares e inventos son los temas a los que se dará respuesta y que variarán de color dependiendo de la connotación -rojo, verde, naranja y azul-.

Es por eso que un total de 600 pegatinas han sido colocadas ya en el interior del transporte público para que los granadinos “puedan disfrutar de estos breves de cultura”. Según la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, “es un proyecto vivo porque empieza hoy el primer bloque que estará expuesto hasta julio y que tratará de acontecimientos de Granada y de España; de julio a septiembre, renuevan todo el bloque y se dedican a noticias de ámbito europeo; y a partir de octubre, hasta final de año, de ámbito universal. Está abierto a que haya una interlocución con los ciudadanos para que hagan sus propuestas en la página web”. “Es una iniciativa novedosa –ha continuado Ruiz- que hacen de manera altruista y una apuesta piloto que pretenden extender a otras ciudades europeas como Roma París o Londres”.

Recuerda Nuestra Historia es un proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, Transportes Rober y la Universidad de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6951