sábado 27 abril
La Capital  |   |

El 'duende' de una Escuela Infantil

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, visita el centro municipal para dar la bienvenida a los alumnos en el inicio del nuevo curso escolar

De los 418 menores matriculados, 127 son nuevos en las cuatro escuelas infantiles. Foto: N.S.L.

De los 418 menores matriculados, 127 son nuevos en las cuatro escuelas infantiles. Foto: N.S.L.

Entre columpios, cubos, palas y chinos, la vuelta al cole es menos dura. Lo saben bien los niños de la Escuela Infantil 'Duende', quienes inician el nuevo curso escolar recordando con los viejos conocidos su verano especial.

En la visita realizada por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado a este centro, ha destacado la "calidad" de los servicios y la "profesionalidad" del equipo de profesionales que hay en cada una de las cuatro escuelas infantiles municipales. "Este es uno de los servicios más apreciados de los que da el Ayuntamiento y aunque en estos años ha bajado la natalidad, han aumentado los alumnos. En concreto, un total de 418 alumnos en las escuelas infantiles municipales, de los que 165 son de cero a tres, y el resto de tres a seis. Creo que el éxito de estas escuelas no está en los políticos, sino en los profesionales que hay en cada una de las escuelas. Damos un servicio muy bueno. El Ayuntamiento ayuda a las familias con bajo nivel económico y tenemos una proporción de en torno a un 25% de alumnos subvencionados. Es un servicio que prestamos que, sin ser nuestra obligación, se mantiene debido a su necesidad", ha explicado Torres Hurtado.

De este modo, el regidor municipal ha señalado que plazas ofertadas en el primer ciclo están ocupadas "al cien por cien". "La Fundación Local Granada Educa pone a disposición de las escuelas infantiles municipales, 58 profesionales entre los que se encuentran maestros, técnicos de educación infantil, cocineros, psicólogo y pedadgoga, con el fin de ofrecer un servicio integral en la atención socio-educativa de los más pequeños", ha afirmado al tiempo que ha insistido en que durante el verano se han realizado obras y mejoras en los equipamientos de las cuatro escuelas -Luna, Belén, Duende y Arlequín-, lo que ha supuesto una inversión de 35.000 euros.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16560