viernes 26 abril
Atarfe  |   |

El Gobierno de Atarfe defiende la legalidad de los contratos del centro cívico

Rosa Félix dice que el arquitecto municipal emitió un informe en el que constataba que los trabajos eran obras · Vincula la denuncia del PP a la proximidad con las Municipales

El Gobierno local del Ayuntamiento de Atarfe ha defendido la legalidad de la contratación de obras en el centro cívico del municipio, al tiempo que ha negado que se requiera de licencia para poder ejercer actividades en su interior.
´
Así lo ha asegurado a ahoraGranada la portavoz del ejecutivo municipal, Rosa Félix, después de la denuncia formulada por el PP ante un Juzgado al considerar que se ha vulnerado la ley de contratación del sector público y que el espacio ha sido abierto con fines "electoralistas".

Al respecto, Félix ha asegurado que el centro cívico no está inaugurado todavía, puesto que "no se puede inaugurar en este largo periodo electoral", aunque ha reconocido que hay talleres que estaban en otro local y que se han mudado dado que este otro espacio había que dejárselo al dueño.

En cualquier caso, entiende la también candidata la Alcaldía de Por Atarfe Sí (PASI), se trata de un edificio municipal y que "no requiere" de licencia municipal, pues ha pasado el organismo de certificación administrativa (OCA).

La edil ha incidido en que el espacio se ha hecho con "la participación del pueblo" y por tanto "no era no enseñar algo que no estaba, pues no se puede esconder porque haya elecciones, la gente de los talleres conoce la obra perfectamente, por ejemplo".

El expediente de contratación

Sobre el expediente de contratación para la instalación de los sistemas de climatización y ventilación y la denuncia formulada por el PP ante el Juzgado, Rosa Félix ha señalado que entienden que no se sobrepasa la cuantía máxima fijada por ley.

Argumenta la también concejal de Urbanismo que es cierto que el tope para contratos menores es de 15.000 euros, si bien el de obras alcanza los 40.000 euros: "Pensamos que instalar todo el sistema de climatización es obra. Los contratos menores si son de suministros tienen un tope y si son de obras tienen otro. Nosotros no hemos superado el tope al ser de obra", ha añadido.

De hecho ha asegurado que existe un informe del arquitecto municipal remitido al secretario en el que se ratifica que se trata de un contrato que está en el tope legal, al tiempo que ha recordado que ese documento "lo tiene también el PP" y que incluye lo que dice la Junta Consultiva de Contratación sobre este tipo de contratos.

"Cualquier cosa que se haga o diga es prevaricación para ellos", ha lamentado Félix, quien considera que esta denuncia está vinculada a la proximidad con las Elecciones Municipales del próximo domingo.

El PP, ha criticado, ha estado "denunciando y acusando" de prevaricación "desde el primer día". De hecho ha manifestado que han denunciado al alcalde, Francisco Rodríguez, en varias ocasiones en la Fiscalía y "siempre ha salido el tema archivado de manera continuada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138979