viernes 26 abril
La Capital  |   |

El Gobierno local presentará una moción para abordar el pago del 50% de la extra de 2012 en 2017

Este compromiso se trataría en el primer semestre de 2017, según informa el portavoz del equipo de Gobierno, Baldomero Oliver

El Gobierno local del Ayuntamiento de Granada contempla presentar una moción al resto de grupos políticos para que en el pleno "haya un compromiso político" a partir del que se aborde, en el primer semestre de 2017, el abono de el 50% de la paga extraordinaria de 2012 a los trabajadores públicos.

De este modo lo ha comunicado el portavoz del equipo de Gobierno socialista, Baldomero Oliver, después de que en la tarde de este jueves se llegara a un acuerdo entre las diferentes formaciones respecto a la distribución de los más de tres millones de euros correspondiente a la liquidación de la participación en los impuestos del Estado de 2014.

Dicho acuerdo, dispone dedicar un millón de euros a retribuir las horas extraordinarias pendientes de pago desde 2014 a empleados públicos del Consistorio granadino.

"Sin más dilación, se trata de abordar una obligación de los derechos salariales adquiridos por los trabajadores y que este Ayuntamiento ha dejado pasar. Representantes sindicales, de forma inmediata tras el conocimiento del acuerdo, se pusieron en contacto con el equipo de Gobierno para manifestar que las obligaciones del Ayuntamiento para con los trabajadores iban más allá de las horas extraordinarias", ha explicado Oliver.

Asimismo, ha anunciado que se pondrá en marcha, "de forma inmediata", parte del Plan de Empleo acordado con los sindicatos y se iniciará, "dentro de este año", la promoción de los trabajadores del Grupo E. "Esto será un proceso laborioso que comienza con la negociación por parte del equipo de Gobierno con los sindicatos, en una reivindicación que ya es secular en este Consistorio, y que finalizará con la correspondiente modificación de la plantilla", ha apuntado el edil de Economía.

Una iniciativa que, según ha reconocido Oliver, "vendría a completar el compromiso ya cerrado que deberá formalizarse en una comisión la próxima semana del destino de ese millón de euros para el pago de una deuda acumulada por el equipo anterior en horas extraordinarias desde 2014".

El concejal socialista, que ha destacado el "buen tono y la responsabilidad" del resto de grupos políticos al alcanzar "este equilibrio", ha concretado que, además del abono de las horas extra, "1,5 millones irán destinados a pagar parte de la deuda que se mantiene con Rober y el resto será para sufragar sentencias, intereses de demora y terminar de hacer frente al préstamo del Plan de Pago a Proveedores".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78443