miércoles 8 mayo
La Capital  |   |

La situación económica impide a Granada pagar el 50% de la extra de 2012 a sus empleados

Oliver recuerda que la Ley impide hacer frente a la cuantía, de unos dos millones de euros de unos 2.000 empleados públicos

El Gobierno local del Ayuntamiento de Granada ha desestimado una solicitud formulada por la Junta de Personal del Consistorio en relación a la devolución del 50% de la paga extraordinaria que se les adeuda de diciembre de 2012. Para tomar esta determinación, el ejecutivo municipal se ha basado en las directrices marcadas por Intervención, que recuerda que la situación económica impide por ley poder hacer frente a este pago, de unos dos millones de euros.

Así lo ha desvelado este viernes el portavoz y concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, que ha recordado que "mientras la situación es la que es es difícil acometer este pago". Para ello ha incidido en que es el interventor municipal el que ha marcado que se desestime esta solicitud, formulada en abril por los empleados municipales.

Oliver ha detallado que la respuesta se ha producido ahora debido a la situación política municipal que se ha producido en el Consistorio y ha advertido de que la Ley de Presupuestos Generales del Estado contempla en su disposición duodécima que este tipo de pagos puede efectuarse cuando la situación económica lo permite.

"En la actualidad parece que no es posible", ha detallado el edil, que no obstante se ha mostrado predispuesto a buscar soluciones con los representantes de los trabajadores, unos 2.000 en total, y abordar la situación próximamente, toda vez que en la actualidad el Gobierno local está intentando sacar adelante las cuentas de 2016 y de 2017.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73464