domingo 18 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF busca patrocinador principal

Energy King acaba su contrato con el club después de dos temporadas en las que la relación comercial se ha enturbiado al adeudar dinero a la entidad

El club deberá quitar el patrocinio que existe de Energy King de los asientos de Los Cármenes. Foto: L. F. R.

El Granada CF no sólo está afrontando cambios en la parcela deportiva y en la administrativa del club. La entidad rojiblanca tiene varios frentes abiertos, entre ellos el patrocinador principal Energy King, con el que ya ha concluido el contrato que existía después de dos temporadas en las que la relación comercial ha quedado enturbiada por el dinero que la empresa adeuda al equipo.

Cabe recordar que en agosto de 2016 el club granadinista anunció que Energy King había alcanzado un acuerdo para convertirse en patrocinador principal del club durante una campaña con opción a dos más, si bien esta cláusula era aplicable a la Primera División.

Con el descenso a Segunda se aplicó la cláusula del contrato correspondiente, si bien la marca energética mantuvo su compromiso con Granada pese a que la cantidad se redujo de unos 5 millones de euros a los 500.000, de los que aún debe pagar una parte, según desveló hace dos semanas el director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio.

Con la finalización de este contrato, el Granada CF ya se ha puesto manos a la obra para buscar un patrocinador principal del equipo, que además contribuya a mejorar la reducida situación en la que quedan las arcas después de perder en torno a 15 millones de euros esta campaña al no existir el bonus por descenso y percibir menos cuantía por televisión.

El acuerdo con Energy King incluían algunas cláusulas como la aparición en la parte frontal de las camisetas del primer equipo y el segundo, la ropa de entrenamiento, los canales oficiales, además de la rotulación de los niveles medio y alto del sector B del Nuevo Estadio de Los Cármenes y que ahora tendrán que ser restituidos a su color original.

Cuando se firmó el acuerdo se planteó la posibilidad de que el Granada CF realizase una gira por China que iba a ser sufragada por la empresa de la bebida energética y finalmente no se ha llevado a cabo.

Energy King ha sido el tercer sponsor extranjero que ha estado en la frontal de la camiseta del Granada CF en los últimos años, después de Solver Sports Capital y la Expo 2020 de Dubai.

Entre los patrocinios principales que ha tenido la entidad se han encontrado la extinta CajaGranada, Coviran, Cervezas Alhambra o Cajasur, entre otros.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada


Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería