sábado 27 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF rediseña su escudo, la décima adaptación desde 1931

El club introduce una "ligera modificación" perfilando las letras G y C y retocando la forma de la granada

Pulse para ampliar

El Granada CF ha presentado su nueva identidad corporativa, que ha consistido entre otros en el rediseño de su escudo, lo que supone la décima adaptación desde la fundación de la entidad en 1931.

Según ha informado la entidad se trata de una "ligera modificación" del emblema, de modo que se han perfilado las letras G y C y se ha retocado "levemente" la forma de la granada de la parte inferior.

Del mismo modo se ha modificado también el tamaño del balón de la parte superior del escudo y el tono del color rojo pasa a ser diferente.

Estos cambios también reflejan el cambio en la tipografía utilizada en la entidad, al tiempo que se recogen todos los usos previstos de los anagramas, logotipos e imágenes de la entidad en distintos formatos.

Se trata de la décima adaptación que se hace del escudo rojiblanco desde que se creara en 1931, año de fundación de la entidad a partir de la que se ha ido elaborando y adaptando su logotipo a las circunstancias y a cada temporada, según se puede constatar en el diseño de escudos elaborado por Vicent Masià Pous y Miguel Ángel Navarro Muñoz, de LaFutbolteca.com, quienes en su web tienen una recopilación de los elementos usados por el club granadino a lo largo de su historia.

La entidad comenzó en los años 30 como Recreativo de Granada, para lo que utilizó el escudo azul y una 'G' y una 'R' como elementos distintivos en los que también se plasmaron un balón y la granada que da nombre a la ciudad y al club. Todos ellos han ido registrando una evolución con el paso de los años, si bien la fruta ha sido el que siempre ha experimentado algún cambio.

Primera renovación

Así, la granada pasó a tener menos protagonismo en la primera renovación del escudo en los años 40, aunque se empleó un diseño quizás demasiado meticuloso. Ya en los años 50 la fruta tomó color, aunque también más forma de espiga que de granada. Fue en la siguiente década cuando más se asemejó al producto original.

Las necesarias adaptaciones para no complicar las labores de serigrafía -a mayor detalle más compleja es la impresión- fueron derivando en una granada que incluso en 1970 tuvo dos versiones, una para la camiseta y otra para el emblema oficial. La de la elástica se reducía a un producto más próximo al tulipán que al de una granada como tal.

Después de casi tres décadas con color uniforme en el escudo, el Granada CF renovó su logotipo en 2009, adaptando la granada y además perdiendo de nuevo el perfil 'achatado' del escudo, que en 2012 se afinó más y recuperó la uniformidad en los colores.

La última renovación se produjo hace seis años, cuando el escudo volvía a ser menos 'esbelto' para recuperar cierto grosor en su forma, como ocurrió a comienzos de los años 80. La fruta dejó de tener ramas, como así fue en toda su historia y la granada que da nombre al club ya solo tenía el fruto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220005