domingo 28 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF vuelve a estar invicto seis partidos seguidos tras 46 años

El equipo de Diego Martínez acumula esa racha sin conocer la derrota, dato que no se conseguía en la máxima categoría desde la campaña 74/75

Los jugadores del Granada CF celebran el triunfo cosechado el viernes ante el Getafe. Foto: Carlos Gil

El empate en el Benito Villamarín obtenido por el Granada CF ha permitido a los rojiblancos pasar media docena de partidos sin conocer la derrota en Primera División después de 46 años.

El punto conseguido contra el Betis ha sumado el sexto encuentro consecutivo esta temporada sin perder de los de Diego Martínez, que de forma consecutiva han sumado tres victorias y tres empates.

Esta buena racha comenzó el 15 de febrero en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante el Real Valladolid, ante el que se ganó en casa 2-1, para continuar en El Sadar ante Osasuna con la última victoria a domicilio (0-3) de los de Diego Martínez.

Ya el 29 de febrero sumaron un empate sin goles ante el Celta justo en la semana previa al partido ante el Athletic de Copa del Rey, después del que tambien empataron en su visita al Levante (1-1).

En el regreso de la Liga tras la crisis del coronavirus, el Granada CF ha sumado cuatro puntos. Tres de ellos fueron el pasado viernes ante el Getafe (2-1) después de comenzar perdiendo; y uno ante el Betis el pasado lunes (2-2).

46 años después

Han tenido que pasar 46 años para que el Granada CF iguale la que es su segunda mejor racha de partidos sin perder en Primera División. La última vez que esto pasó fue en la campaña 75/75, cuando entonces los rojiblancos estuvieron sin perder desde la jornada 4 a la 9.

Entonces, los rojiblancos también acumularon tres victorias ante Celta de Vigo, Real Sociedad y Elche en el antiguo Los Cármenes y empataron en sus visitas al Betis, el Murcia y ante el Real Madrid en casa.

Hay otra campaña más en la que esta racha de encuentros sin perder también se repitió. Fue en la tercera que disputó el Granada CF en Primera División, la 43/44, en la que en las jornadas de la 19 a la 24, en la recta final de la Liga, se sumaron seis partidos sin perder.

Entonces también fue con otros tres empates ante Deportivo de la Coruña, el Atlético Aviación y el Castellón y victorias ante el Barcelona, el Sevilla y la Real Sociedad, todos ellos en casa.

A punto de igualarlo

La última vez que el Granada CF estuvo a punto de cosechar seis partidos sin perder fue en la campaña 12/13, cuando los pupilos entrenados por Lucas Alcaraz entonces estuvieron sin conocer la derrota de las jornadas 32 a la 36.

Así, sumaron tres victorias ante Espanyol, Málaga y Osasuna y empataron ante Valladolid y Real Sociedad. La racha se truncó en el sexto partido, en el que el Granada CF perdió por 1-0 en su visita a Mestalla en la penúltima jornada, si bien aquella derrota tuvo sabor dulce, pues supuso la permanencia en Primera División un año más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160881