domingo 28 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Las mismas pautas, resultados aceptables

El juego del Granada CF, en busca de conservar el resultado que tenía después del gol de Carlos Fernández, abre un debate que cuando se ha ganado apenas ha existido · Los delanteros cumplen y Diego da vía libre para que cada cual haga sus números

Antonio Puertas regresó a la titularidad este lunes ante el Betis. Foto: LaLiga

El Granada CF fue ganando al Betis gran parte del partido, después de un gol a la contra anotado por Carlos Fernández tras una fantástica cabalgada de Ramón Azeez en la que además ayudó Antonio Puertas. A partir de ahí la lectura es la de siempre, Diego Martínez quiso primar conservar el marcador y volver a 'matar' a la contra.

Esta película se ha visto ya varias veces en el club rojiblanco, aunque haya quien olvida que otras veces no solo ha dado un punto, sino que además ha posibilitado la victoria de los granadinos. Pero el debate está abierto entre quienes creen que ser demasiado conservador derivó en la reacción del Betis.

Olvidarse del riguroso penalti, que lo es, de Vallejo sobre Borja Iglesias es injusto, del mismo modo que Tello diga que el Granada CF "no juega a nada". Lo dice el jugador de un equipo que está a ocho puntos de los rojiblancos y que ha ganado un partido de los últimos nueve posibles.

Los delanteros responden

Diego Martínez sabe que el fútbol es debate y que ahora poco o nada se puede decir por ejemplo de cómo están iniciando este regreso a la competición los delanteros del Granada CF, que han anotado los cuatro goles desde el viernes.

Tres de ellos, aunque uno a medias, los ha marcado Carlos Fernández, 'pichichi' de la plantilla granadinista al que muchos piden buscar la fórmula de cómo se puede quedar un año más en Granada por muy del Sevilla que sea.

El otro que solventó positivamente su papeleta fue Soldado, que entró en la recta final dispuesto a arañar el punto que finalmente consiguió a balón parado después de una espléndida ejecución de Víctor Díaz.

La clasificación por arriba

Pero el técnico gallego sabe que hay debates que no puede contener y el de Europa ya está definitivamente instalado entre el granadinismo. Los rojiblancos estuvieron en la séptima plaza durante casi 50 minutos de partido, aunque fuera provisional, esta sensación gusta.

El propio Diego Martínez dio como una especie de 'permiso' para que cada cual pueda pensar en lo que estime oportuno, empezando por medios de comunicación y siguiendo con los propios aficionados.

"Prefiero este debate a otro si tuviéramos quince puntos menos", dijo. Señal inequívoca de que no impide que se hable de soñar con algo histórico, sin perder de vista que el Granada CF llegó a Primera para quedarse mínimo un año más, algo que ya está conseguido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160842