lunes 8 agosto
Deportes  |   | Redacción aG

El granadino Félix Aranda y la malagueña Victoria Bandera ganan la XXVIII Subida Cicloturista al Veleta

En esta prueba se han enfrentado a 40 kilómetros y 2.650 metros de desnivel positivo

La prueba ha partido desde Cenes de la Vega hasta llegar a lo más alto. Foto: @TerraIncógnita Sport

El ciclista granadino Félix Aranda y la malagueña Victoria Bandera se han impuesto este domingo en la 28 Subida Cicloturista al Veleta, con la que culmina un fin de semana de ciclismo que arrancó este pasado sábado con la Sierra Nevada Límite.

Con salida en Cenes de la Vega y final en las Posiciones del Veleta, a 3.100 metros de altitud, los cerca de 300 ciclistas que han tomado la salida en esta prueba se han enfrentado a 40 kilómetros y 2.650 metros de desnivel positivo, en una cronoescalada "propia de las grandes vueltas", según han puesto de relieve desde Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí granadina.

En categoría masculina, el grupo marchó junto durante buena parte del recorrido hasta que, pasado El Dornajo, en la subida al puerto de las Sabinas, Félix Aranda y Francisco Rodríguez Pozo -ganador del año pasado y segundo en 2019- decidieron escaparse y abrir un colchón de distancia que les separaría cada vez más del resto de competidores.

El duelo entre ambos se desataba a pocos kilómetros de la Hoya de la Mora hasta prácticamente la última curva, lanzándose ataques mutuamente e intercambiando la posición de líder hasta los últimos compases del circuito.

Ha sido entonces cuando Félix Aranda Ruiz, natural de La Herradura y ganador este año de la Cronoescalada del Conjuro (Motril), ha logrado unos segundos de distancia para cruzar el arco de meta en primer lugar. Juan Carlos Ramírez Navarro, cuarto el año pasado, ha completado el podio en categoría masculina.

Mientras, en la femenina, la disputa por el oro también ha estado apretada, y se la ha llevado finalmente Victoria Bandera, especialista en cronoescaladas y ganadora en 2019 de la Cronoescalada Villa de Mijas.

La también especialista en cronoescaladas Olga Manrique --ganadora este año de la I Cronoescalada a la Ermita de San Isidro, en Almería-- ha sido segunda, y María Isabel Felipe, habitual en carreras de 'mountain bike', ha acabado tercera.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand