lunes 18 octubre
Peligros  |   | Redacción aG

El himno de San Ildefonso de Peligros, de la mano de Sánchez Ruzafa y Centenillo

La composición data de mediados del siglo pasado y que fue creada por Clotilde López y Dolores Bailón

El Auditorio Manuel de Falla alberga este domingo el concierto 'Cantos e himnos religiosos de Granada', en el que se interpretará la composición de San Ildefonso de Peligros a cargo del director de orquesta Miguel Sánchez Ruzafa y el cantaor flamenco Iván Centenillo.

Estos son algunos de los protagonistas que participan en esta cita, en la que se podrán oír diversos cantos que hacen referencia a las devociones populares granadinas, todos adaptados para orquesta, coro y solista por Ruzafa.

El director estará al frente de la Orquesta Clásica de Granada, el Coro Clásico y algunos integrantes del Coro Ciudad de Granada bajo su batuta.

El cantaor Iván Centenillo se ha mostrado "ilusionado y agradecido de poder contribuir a mantener el patrimonio musical y tradicional de mi pueblo, Peligros” y será el encargado de poner voz al himno de San Ildefonso, patrón de la localidad granadina.

La composición, que data de mediados del siglo pasado y que fue creada por Clotilde López y Dolores Bailón, ha sido transmitida a través de la tradición oral, generación tras generación, y se mantiene intacta gracias al trabajo de preservación de la Asociación de Costumbres y Tradiciones de Peligros.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería